The Living Daylights contiene la bomba F única en pantalla de Bond

The Living Daylights contiene la bomba F única en pantalla de Bond

The Living Daylights de 1987 contiene una bomba-f inteligentemente escondida del 007 de Timothy Dalton, que sigue siendo el único uso que Bond hace de la palabra en pantalla.

Si bien la mayoría de los espectadores se lo pierden, Las luces del día vivientes contiene la única bomba f en pantalla de James Bond. Incluso los fanáticos de la era Bond de Roger Moore admitirán que la estrella probablemente se quedó en el papel una o dos películas más. Su sucesor fue Timothy Dalton, quien anteriormente había estado alineado para el papel un par de veces. Dalton buscó volver a basar la serie en algún tipo de realidad, lo que incluía hacer que los intereses amorosos femeninos fueran más que un escaparate y hacer que 007 se sintiera más cerca de la versión que escribió el autor Ian Fleming.

Si bien las dos aventuras de James Bond de Dalton fueron éxitos, recibieron una respuesta algo tibia en ese momento. Licencia para matar también fue lanzado durante un verano de gran éxito de taquilla particularmente coronado en 1989, que incluyó a Tim Burton hombre murciélago y Cazafantasmas II – y terminó siendo una de las franquicias de menor recaudación hasta la fecha. Mientras Dalton estaba en la fila para regresar por Ojo dorado, finalmente abandonó el papel y entró Pierce Brosnan.


Timothy Dalton ahora se considera generalmente la encarnación más subestimada de Bond. En sus dos salidas, aportó un encanto suave y un toque peligroso al papel. También le dio a su 007 un toque más romántico, ya que sus Bond Girls eran más que meras conquistas. Durante una pieza importante en Las luces del día vivientes, Bond se escapa en un avión de carga lleno de opio (larga historia), y su interés amoroso Kara (Maryam d’Abo) se detiene junto a él en un jeep. Intenta comunicarse con ella a través del parabrisas, lo que lleva a una bomba-f sorpresa, y bien disfrazada, para 007.

Bond abre la bodega de carga del avión e intenta guiar a Kara para que conduzca su jeep hacia la parte trasera. Ella tiene problemas para entenderlo, y se ve a Bond de Timothy Dalton diciendo “¡Maldito infierno!“para sí mismo en la frustración. Debido tanto al rugido del motor del avión como al hecho de que está detrás de un parabrisas, el audio real no se escucha. Aún así, Las luces del día vivientes marca, hasta la fecha, la única vez que Bond ha lanzado una bomba-f en pantalla.

Siguiente Las luces del día vivientes, Bond de Timothy Dalton soltó algunos juramentos más en Licencia para matar, pero con blasfemias un poco más suaves como “perra tarde. “Es probable que esto se deba a que los productores quieren mantener el personaje con algo de clase, e incluso el 007 más duro de Craig mantiene la boca de orinal al mínimo. Dicho esto, su era tiene la única bomba-f real y sin filtrar de la serie. Durante el tercer acto de Skyfall, Se escucha a la M de Judi Dench diciendo “Realmente jodí esto, ¿no?“a Bond mientras esperan el ataque del villano Silva. A menos que Craig haga una jugada tardía por la corona de Dalton en No hay tiempo para morir, el actor sigue siendo el único James Bond en pronunciar una bomba f hasta el momento.


Source link