Enable, una startup que desarrolla una herramienta de software basada en la nube para la gestión de reembolsos de empresa a empresa, anunció el miércoles una ronda de financiación Serie B de 45 millones de dólares.
La ronda está dirigida por Norwest Venture Partners con la participación de los inversores existentes Menlo Ventures y Sierra Ventures, y un grupo de inversores ángeles. Incluyendo la nueva ronda, la compañía ha recaudado un total de $ 62 millones, que incluye una Serie A de $ 13 millones recaudada en 2020.
La compañía, que comenzó en el Reino Unido y se mudó a San Francisco en 2020, fue cofundada por Andrew Butt y Denys Shortt en 2015, pero se lanzó por completo en 2016. Su tecnología automatiza la forma en que los distribuidores y fabricantes crean, ejecutan y rastrean los reembolsos. Estos tipos de programas comerciales son una práctica común de la industria y los distribuidores confían en ellos como una forma de obtener ganancias.
Desde que aumentó su Serie A el año pasado, Butt, director ejecutivo, se mudó al Área de la Bahía, aumentó sus operaciones en América del Norte a 60 personas, triplicó los ingresos y más que triplicó su base de clientes, dijo a TechCrunch. La nueva financiación se utilizará para la innovación de productos y la creación de equipos de ventas y comercialización.
“La Serie A estaba demostrando tracción en los EE. UU. Y Canadá y nos dio la capacidad de contratar un equipo de liderazgo de EE. UU.”, Agregó. “Cuando vimos ese impulso, el tamaño del mercado era grande y la oportunidad ahora era cada vez más grande, comenzamos a escalar el negocio”.
A medida que cambiaban las necesidades de los clientes y aumentaban los incentivos en términos de ingresos y rentabilidad, Enable vio que su gestión era más importante; los incentivos debían ser más dinámicos y fáciles de concretar y personalizar. En cierto sentido, los incentivos han “pasado de ser instrumentos contundentes a ser muy agudos en tamaño y volumen”, dijo Butt.
Alcanzar la duplicación de los ingresos año tras año fue un hito para la empresa, y sus próximos pasos inmediatos son obtener un equipo completamente desarrollado para que Enable pueda continuar en esa trayectoria de crecimiento. El mercado de incentivos es grande, pero “no hay competencia creíble”, por lo que la empresa también está trabajando para construir ese equipo de distribución y ventas ahora, agregó.
También fue durante el año pasado que Butt conoció a Sean Jacobsohn, socio de Norwest Venture Partners, quien, como parte de la inversión, se unió a la junta directiva de Enable.
Jacobsohn se dio cuenta de Enable y pidió una presentación de la empresa cuando contrató a Jerry Brooner como presidente de operaciones de campo globales. Jacobsohn estaba rastreando los próximos movimientos de Brooner después de dejar Scout, una empresa de Workday, y la contratación llamó su atención.
Habilitar marca todas las casillas que Jacobsohn dijo que busca en una empresa: CEO fuerte, un buen equipo y buenos comentarios de los clientes; muchos de ellos no estaban satisfechos con el software heredado, dijo.
“También me encantan las empresas que persiguen un gran mercado donde no hay competencia creíble”, agregó Jacobsohn. “Aquí hay mucho espacio totalmente nuevo. Lo bueno de un jugador como ese es que puede entrar, crear una categoría y ser el jugador en la nube de nueva generación. Esto no es algo que alguien pueda despertar y comenzar. Necesita una gran experiencia en el dominio “.
Source link