Con iCloud de Apple para Windows, las contraseñas almacenadas con un iPhone, iPad y Mac se pueden usar en Microsoft’s Edge o en el navegador Chrome de Google en Windows.
manzana desarrolla una cantidad limitada de software que se ejecuta en el sistema operativo Windows de Microsoft, incluido iCloud para Windows, y la última versión de la aplicación permite el uso de contraseñas de Apple dentro de Windows. Esta será una buena noticia para cualquiera que posea dispositivos tanto de Microsoft como de Apple, lo que le ahorrará una gran cantidad de esfuerzo y frustración al intentar transferir contraseñas entre plataformas manualmente. Dado que las PC siguen siendo mucho más populares que las Mac y el iPhone es dominante en los EE. UU., Esto ayudará a un gran número de personas a tender un puente entre esos dos mundos.
Apple y Microsoft a menudo se describen como fuerzas opuestas, pero las dos empresas trabajan juntas a veces y cada una crea software que se ejecuta en los sistemas de la otra. En los primeros días de la informática personal, Apple demandó a Microsoft por infringir sus derechos de autor sobre la interfaz gráfica de usuario (GUI) de su sistema operativo (SO) Macintosh en el diseño del sistema operativo Windows. A esto le siguió Xerox demandando a Apple desde que Steve Jobs demostró un sistema operativo similar en el laboratorio de investigación de Xerox en 1979. Xerox lanzó su computadora Star en 1981 con una GUI pero con un precio para uso corporativo, mientras que la Macintosh de Apple estaba al alcance de las pequeñas empresas. Ambas demandas fueron desestimadas, dejando que Apple y Microsoft se llevaran la mayor parte del crédito por lo que se convirtió en la forma predeterminada de interactuar con una computadora.
Avance rápido hasta 2021 y la última versión de la aplicación iCloud para Windows de Apple permite el acceso a las contraseñas de Apple dentro de un navegador en Windows. Si la aplicación aún no está instalada, se puede encontrar en Microsoft Store y se puede descargar desde el sitio web de Apple. Después de abrir la aplicación e iniciar sesión en iCloud con una ID de Apple, el panel de preferencias mostrará una lista de opciones, incluida una casilla de verificación para habilitar las contraseñas. Se requiere autenticación de dos factores para utilizar esta función, así como un iPhone con iOS 14 o superior. Otros dispositivos Apple con el último sistema operativo también deberían funcionar. Extensiones de navegador son necesarios para usar contraseñas de Apple y están disponibles para Google Chrome y Microsoft Edge, este último detectado por primera vez por MacRumors. Para acceder a las contraseñas, haga clic en el icono de extensión de contraseñas de iCloud.
Otras opciones de iCloud para Windows
iCloud para Windows permite el acceso a las contraseñas de Apple en el sistema operativo de Microsoft, así como a muchos otros almacenes de datos personales a los que se puede acceder a través del almacenamiento en línea de Apple. Al habilitar la opción Fotos, se colocará una carpeta llamada ‘Fotos de iCloud‘en el Explorador de archivos. La opción iCloud Drive es similar, lo que permite el acceso a archivos de todo tipo, así como a carpetas desde un iPhone, iPad o computadora Mac. El correo, los contactos y el calendario se combinan en una sola preferencia y permiten el acceso a esas cuentas y registros desde Microsoft Outlook. Al realizar un cambio en la computadora con Windows, esa información también se actualiza en los dispositivos Apple, lo que hace que sea más conveniente usar un iPhone con una PC, pero no permite el grado de integración posible con una Mac.
ICloud para Windows versión 12.5 es el primero en incluir la opción de contraseñas, algo que no está disponible al iniciar sesión en el sitio web de iCloud. Con la aplicación instalada, es posible copiar y pegar cualquier contraseña o agregar y eliminar una contraseña. Las contraseñas se completan automáticamente cuando se usa la extensión del navegador, pero se proporciona un campo de búsqueda en la aplicación cuando se necesita buscar algo fuera del navegador, lo que facilita la búsqueda de un sitio web en particular. iCloud para Windows no coincide con las funciones de continuidad de una Mac, pero ayuda a facilitar el uso de un iPhone con una PC y la opción de contraseña es una buena adición.
Fuente: Apple, MacRumors