La elección importa en Suzerain, incluso desde el prólogo, donde los jugadores deciden los antecedentes de Anton y establecen relaciones que dan forma a los desafíos futuros.
En Soberano, los jugadores controlan al nuevo presidente electo Anton Rayne, que gobierna el país ficticio de Sordland, y aunque puede que no sea evidente al principio, las primeras decisiones tomadas en la juventud de Anton durante el prólogo pueden tener efectos profundos en el resto del juego. Como estrella recientemente en ascenso del United Sordland Party, los jugadores tendrán la oportunidad de guiar su carrera desde su infancia hasta la edad adulta.
Desarrollado por Torpor Games con sede en Berlín y publicado por Fellow Traveller, Soberano Recientemente ganó el premio al Mejor Juego Experto en los German Game Awards y Players Choice en los Games for Change Awards. Un juego de rol político, Soberano está ambientada en 1954 durante la Guerra Fría de una línea de tiempo alternativa, en una democracia emergente que intenta sacudirse las telarañas de los regímenes autoritarios militares mientras enfrenta las consecuencias del liberalismo económico apresurado.
Las opciones en el juego implican financiar al gobierno, lidiar con amenazas internas y externas y necesidades internas y externas. Sordland es el hogar de dos grandes grupos minoritarios que viven en las tierras limítrofes con dos vecinos de Sordland, cada uno con sus propios intereses. Los ministros del gabinete también tienen diferentes opiniones sobre lo que es bueno para Sordland, y los líderes de toda la región y el mundo exigen consideración. Sin embargo, antes de que el jugador se meta en nada de esto, la juventud de Anton, a través de las decisiones tomadas en el prólogo, puede tener un impacto en todo lo que está por venir.
Las elecciones del prólogo de Suzerain afectan el futuro de Anton Rayne y Sordland
Puede ser difícil saberlo al principio, pero las elecciones que hace el jugador al principio Soberano realmente impactan cómo irá el resto del juego. Después de una pantalla de personalización de personajes limitada, Soberano comienza saltando a los puntos principales a lo largo de los primeros cuarenta y seis años de la vida de Anton, antes de que comience el juego propiamente dicho. El prólogo pone al jugador al día sobre la historia política de Sordish y la biografía personal de Anton Rayne, afectando las relaciones y las habilidades personales que se extienden a lo largo de la narrativa.
Las decisiones tomadas en el primer capítulo ayudan a determinar lo que los políticos y la gente común esperarán de la administración de Anton Rayne en un juego que no rehuye lidiar con un panorama político. Provenir de una familia de bajos ingresos en Deyr, por ejemplo, ayuda a las encuestas de opinión en Bergia, la región rural circundante que alberga a la mayoría de la minoría Bludish. Provenir de una familia rica en la potencia económica de Lachaven hace que sea menos probable que a la gente le guste Rayne desde el principio, pero comenzará con más riqueza personal para oportunidades de inversión importantes.
Los ingresos personales también pueden usarse para sobornar a personas importantes para las reformas políticas en la Asamblea y la Corte Suprema y para financiar proyectos más adelante, como grupos de derechos de la mujer o utilizar los partidos políticos juveniles para organizar la campaña de reelección. Esta cadena causal da paso a una historia que se desarrolla en función de las elecciones de los jugadores. Comenzar en la clase media no perjudica a la opinión pública de la misma manera que comenzar rico, pero tampoco ofrece los mismos beneficios financieros.
Los antecedentes educativos de Rayne en economía, derecho o historia tienen diferentes efectos en las relaciones con los oligarcas, la Corte Suprema y los diplomáticos extranjeros. Lo que Rayne estudie afectará directamente la facilidad con la que puede aprobar una reforma constitucional. Rayne también puede optar por unirse al grupo de jóvenes de izquierda (Red Youth), al grupo de jóvenes de derecha (Young Sords), o mantenerse al margen. Esto afectará directamente su relación con los miembros de su propio partido y los partidos de oposición en la asamblea nacional.
El jugador decide si Rayne vota por el autócrata centrista en las primeras elecciones de la USP y si lo apoya contra su retador, Ewald Alphonso. Una vez que la presidencia de Alphonso fracasa, Rayne puede sabotearlo, apoyarlo o culparlo en televisión por los problemas del país. La onda aquí afecta cómo los políticos dentro del partido y sin pensar en Rayne. Pero estas ondas no son inicialmente obvias, algo nuevo Efecto masivo podría aprender.
El Soberano Las elecciones de prólogo pueden parecer solo texto de sabor, pero casi todas afectan las relaciones de Anton Rayne y la política de Sordish. Si bien algunas decisiones son más obvias, todas tienen consecuencias políticas y personales. Puede afectar los acuerdos comerciales, la dinámica de la familia Rayne, las posibilidades de reelección o la política arriesgada. Incluso el texto de sabor puro puede afectar la forma en que los jugadores piensan sobre su avatar, el cuarto presidente de Sordland.