Spider-Man descubre la retorcida debilidad de Venom durante una historia de universo alternativo que detalla los eventos de un Spider-Man que mantuvo el poder del simbionte
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Spider-Man: Spider’s Shadow # 5
No es ningún secreto que Hombre araña y Veneno se remonta a la continuidad de los cómics de Marvel. Desde el principio, Spider-Man y Venom han estado conectados en más de un sentido, desde el sentido literal de la palabra hasta amigos de larga duración. Cuando está en desacuerdo, Spider-Man generalmente sale ganando, usando algunas de las debilidades físicas por las que Venom es conocido, incluido el fuego y las vibraciones sónicas. En una de las últimas aventuras de Spider-Man, el trepamuros admite que conoce otra debilidad por la que Venom está plagado, una que se encuentra dentro de los deseos más profundos del simbionte.
En Spider-Man: Spider’s Shadow # 5 por Chip Zdarsky, Pasqual Ferry y Matt Hollingsworth, Peter Parker está soportando una Y si…? historia de su propia creación. Esta saga de Spidey de edición limitada plantea la pregunta: ¿y si Spider-Man nunca se deshiciera del simbionte de Venom? La respuesta es una que enorgullecería a Punisher. Spider-Man usa el poder del simbionte para acabar con sus enemigos de forma permanente. Una vez que Parker acepta lo que ha hecho con el asombroso pero corruptor poder del Klyntar, finalmente expulsa al simbionte de su cuerpo, con desastrosas consecuencias.
Después de que Spider-Man se deshace del simbionte, la criatura tiene una reacción similar a la del original en el sentido de que se vuelve amarga y enojada por el rechazo. El simbionte poseía a Reed Richards y usa al Sr.Fantástico para crear un ejército de simbiontes que luego se apoderan de las mentes y los cuerpos de algunos de los más poderosos de la Tierra. Si bien la reacción es extrema, todo lo que el simbionte realmente quería era que Spider-Man regresara, algo que Peter usa a su favor. Johnny Storm, también conocido como Human Torch, usa un inductor de imagen para parecerse a Peter y atrae al simbionte hacia él usando su retorcida debilidad. La Antorcha Humana se enciende y sus llamas incineran al simbionte Venom de una vez por todas.
Mientras que el anhelo del simbionte de Venom por Spider-Man se convierte en su desaparición dentro de este universo alternativo, lo mismo es cierto también en el universo principal 616. El origen del conflicto de Spider-Man con Venom radica en la ira del simbionte hacia Spider-Man por tirarlo. Combinado con el desdén profesional que Eddie Brock tenía por el lanzador de telarañas, nació Venom, al igual que el conflicto ampliamente popular con Spider-Man. A pesar de que Venom nació de los celos y el odio, la fusión de Eddie Brock y Venom fue una unión hecha en el cielo, derrotando a un autoproclamado dios inmortal de la oscuridad después de años de anti-heroísmo.
En el estado actual de Marvel Comics, es difícil imaginar a Venom dejando a Brock por Spider-Man, ya que el simbionte ha pasado del estado primario de emoción cruda a un personaje complejo por derecho propio con un apego emocional legítimo a Eddie. Sin embargo, acechando en lo más profundo de sí mismo todavía existe ese deseo original de regresar al primer y más poderoso anfitrión, Spider-Man. Si Spidey aprovechó los deseos de Venom como lo hizo en Hombre araña: Sombra de araña entonces podría derrotarlo de manera similar, descubriendo una debilidad retorcida que puede usarse para derribar Veneno.