La corresponsal internacional en jefe de CNN, Clarissa Ward, se encontraba con su equipo reportando la situación en el aeropuerto de Kabul el miércoles cuando militantes talibanes amenazaron con atacarlos.
Ward narró que la situación era extremadamente caótica en el aeropuerto, donde la gente pedía ayuda para salir del país. En un momento de la cobertura, su productor de campo Brent Swail filmaba con su celular cuando dos combatientes se aproximaron a ellos, listos para atacarlo.
Here’s the moment that @clarissaward and crew were confronted by the Taliban on the streets of Kabul. pic.twitter.com/2ueKYbR8xg
— Oliver Darcy (@oliverdarcy) August 18, 2021
“Dos combatientes talibanes se acercaron con sus pistolas, y estaban listos para atacar, tuvimos que intervenir y gritar, y en realidad fue otro combatiente talibán el que entró y dijo: ‘No, no, no, no hagan eso. Son periodistas’“, informó Ward desde Kabul el miércoles.
Ward agregó que mientras estaban en la cobertura la gente se acercaba a ellos pidiendo ayuda.
“Es tan desgarrador. Todos se acercan a nosotros con sus papeles, sus pasaportes, diciendo: ‘por favor, trabajé en Camp Pheonix, trabajé en este campamento, fui traductor, ayúdenme a entrar, ayúdenme a llegar a Estados Unidos, ayúdenme a obtener mi visa para salir del país’”.
“Two Taliban fighters just came up with their pistols, and they were ready to pistol whip [our producer who was taking video]. We had to intervene and scream…” pic.twitter.com/3mvCCTlSQR
— Oliver Darcy (@oliverdarcy) August 18, 2021
La administración Biden se enfrenta a la abrumadora tarea de sacar a decenas de miles de estadounidenses y afganos vulnerables que aún se encuentran en el país antes de la fecha oficial de retirada de Estados Unidos el 31 de agosto.