Esta semana, Eaze anunció importantes planes para expandirse a uno de los servicios de entrega de cannabis más grandes de EE. UU. Uno de los servicios originales de entrega de cannabis a pedido, la compañía con sede en el Área de la Bahía está lista para adquirir al minorista y cultivador de cannabis Green Dragon, que opera en los mercados calientes de Colorado y Florida. Combinado con las operaciones existentes en California y Michigan, el acuerdo encontraría a Eaze operando en los cuatro mercados de cannabis más grandes de Estados Unidos.
Hace menos de dos años, no estaba claro si Eaze tendría suficiente efectivo para seguir operando. Según los informes de TechCrunch, estaba experimentando problemas importantes para recaudar fondos y pasó por despidos no anunciados. La compañía estaba pasando de brindar servicios de entrega a operar como un dispensario de entrega. Eaze era efectivamente el Uber de la marihuana, intentando convertirse en el Amazonas de la marihuana.
Fundada en 2014 por Keith McCarty, Eaze ha recaudado más de $ 255 millones hasta la fecha. La compañía pasó por un ciclo de liderazgo y ha tenido tres directores ejecutivos, con Rogelio Choy a la cabeza desde 2019. El ex director ejecutivo Jim Patterson se declaró recientemente culpable de un plan de $ 100 millones para engañar a los bancos para que procesen pagos de crédito y débito en compras de cannabis. El caso es similar al presentado contra Eaze en 2019, aunque la compañía negó su participación y no es un acusado en el caso contra Patterson. El futuro no estaba claro, pero ahora, dos años después, está recaudando más fondos y está en camino de convertirse en el servicio de entrega de cannabis en varios estados más grande del país.
La compañía cambió de rumbo en 2019 y cerró una ronda de financiamiento Serie D previamente anunciada de $ 90 millones en agosto de 2020. Este año, Eaze está tratando de cerrar una Serie E de $ 75 millones, con el 80% de los fondos ya comprometidos. La compañía espera que esta ronda se cierre en noviembre. Eaze le dice a TechCrunch que esta ronda valorará a la compañía en más de $ 700 millones, el doble de su valoración de recaudación de fondos en 2019. La financiación anticipada se utilizará para impulsar una expansión minorista adicional.
El director de estrategia de Eaze, Cory Azzalino, justifica la valoración más alta como tal: “La empresa es fundamentalmente diferente. Incluso nuestras operaciones en California son significativamente más grandes de lo que eran en 2019 desde el punto de vista de los ingresos. Pero también solo en términos de futuras oportunidades de crecimiento. Hay un aumento sustancial en nuestro mercado direccionable. Florida, Michigan y Colorado crean unos $ 6 mil millones en tamaño de mercado incremental “.
Eaze se está convirtiendo rápidamente en un importante operador nacional de cannabis. A principios de 2021, anunció que su servicio de entrega se trasladará a Michigan, el mercado de cannabis más popular del Medio Oeste. Si se cierra la compra de Green Dragon, la compañía también gana operaciones de entrega en Colorado (que ahora aprueba compañías de entrega de cannabis) y Florida (un estado con un mercado masivo de marihuana medicinal). Según un comunicado de prensa, Green Dragon registró más de un millón de transacciones en 2020, y sus tiendas de Colorado crecieron un 39% en 2020. En julio, la compañía se dirigió a Florida, anunciando la apertura de sus dos primeros dispensarios en el estado y su intención. para asegurar 20 ubicaciones más para fines de 2021.
El momento no podría ser mejor para Eaze. En junio de 2021, Apple cambió una política de App Story, permitiendo que los dispensarios de cannabis con licencia enumeren y vendan productos de cannabis (flores, comestibles y vaporizadores) directamente desde una aplicación de iOS. Eaze saltó y se convirtió en el primer minorista en vender marihuana desde una aplicación para iPhone. Sin embargo, las compras solo son posibles en los dos mercados de Eaze: California y (pronto) Michigan.
“Eaze ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos dos años al cambiar con éxito a operaciones verticales y continuar aumentando nuestra base de clientes leales”, dijo el CEO de Eaze, Rogelio Choy, en un comunicado. “Las operaciones herméticas de Green Dragon en Colorado y la expansión en el mercado en auge de Florida agregan capacidades operativas clave a nuestra presencia nacional y consolidan nuestro liderazgo como el MSO más grande de California. Juntos, estamos bien posicionados para aprovechar el explosivo crecimiento del mercado ahora y en el futuro “.
Source link