Estos robots de Boston Dynamics pueden hacer parkour ... pero ¿cuál es el punto?

Estos robots de Boston Dynamics pueden hacer parkour … pero ¿cuál es el punto?

  • En un nuevo video viral, dos robots de Boston Dynamics realizan maniobras de parkour.
  • Sin embargo, el parkour no es el punto; se trata de llevar a los robots al límite para aprender una destreza similar a la humana.
  • Al someter a los robots de investigación a estos ensayos aparentemente extravagantes, los científicos pueden desarrollar robots comerciales más prácticos.

    Parkour es no para los débiles de corazón. Afortunadamente, los dos últimos campeones de freerunning no tienen corazón porque, ya sabes, son robots.

    En un video de YouTube publicado el martes, Boston Dynamics, la compañía de robótica con sede en Waltham, Massachusetts conocida por sus clips virales de máquinas que realizan actividades sorprendentemente humanas, muestra dos robots humanoides (ambos llamados Atlas) que realizan los saltos, los límites y los retrocesos necesarios para Completa un curso de parkour.

    Te encantan los robots. Nosotros también. Vamos a hablar de ellos juntos.

    El primer robot salta a través de rampas de madera, sube escaleras y salta a través de abismos de varios pies de ancho entre obstáculos antes de que un segundo robot retome la rutina, corriendo por una barra de equilibrio a la Simone Biles. Al final del video, los robots han saltado sobre partes del campo como si usted saltara una valla, realizaron volteretas hacia atrás en sincronía e incluso se quitaron el polvo de sus hombros como si nada.

    Es un espectáculo para la vista, y seguro, es un poco espeluznante si lo piensas. también duro. Pero la verdadera pregunta es: ¿por qué robots costosos han realizado este tipo de hazaña peligrosa en primer lugar?

    “Es … mucho más divertido ver algo bailar o hacer Parkour que realizar los procedimientos de prueba básicos”.

    Boston Dynamics admite que, debido al tamaño de los robots humanoides, es difícil diseñar máquinas con relaciones de fuerza-peso adecuadas, rangos de movimiento y la robustez física requerida para actividades complejas. Pero, de nuevo, ese es el punto. “En última instancia, empujar los límites de un robot humanoide como Atlas impulsa la innovación de hardware y software que se traduce en todos nuestros robots en Boston Dynamics”, dijo la compañía en una publicación de blog del 17 de agosto.

    En otras palabras, el parkour no es el punto, es el medio para un fin.

    Seleccionar un ambicioso “sandbox” (jerga informática para un espacio para probar algo) es primordial en el mundo de la robótica. Fuera de las simulaciones y el laboratorio, el mundo real presenta obstáculos (aquí, literalmente) que un robot debería poder sortear. Siendo realistas, si alguna vez desea que un robot de atención médica corrija el rumbo cuando deja caer los medicamentos de un paciente, o trepa por una serie de árboles caídos en una misión de búsqueda y rescate, deberá probar el robot en situaciones que son mucho más arduo de antemano.

    “El enfoque de estos esfuerzos es seleccionar una aplicación que pueda probar los límites del hardware del robot (y los algoritmos de control asociados) sin dejar de ser de interés para el equipo de robótica”, dijo Ayanna Howard, decana de ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio. Ingeniería, contada Mecánica popular en un correo electrónico. En su propio trabajo, Howard eligió la danza de robots “como una forma de expresión emocional y compromiso”.

    Michelle Rosen, profesora asistente de ingeniería mecánica en The Cooper Union en la ciudad de Nueva York, está de acuerdo. “Es un buen campo de pruebas para la tecnología en sí. Es un banco de pruebas donde pueden evaluar rigurosamente sus algoritmos y encadenar comportamientos juntos”, dijo Rosen. Mecánica popular en un correo electrónico. “También es mucho más divertido ver algo bailar o hacer Parkour que verlo realizar procedimientos de prueba básicos. ¡Este tipo de cosas también tienden a ser muy divertidas para los científicos!”

    Este contenido se importa de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    Y quizás lo más importante, estos procedimientos de prueba podrían informar a la próxima generación de robots, dijo Rosen. “El objetivo final, como lo imagino, es un robot que pueda hacer cualquier movimiento arbitrario que tú o yo (o tal vez Simone Biles) podamos hacer”, explicó. “Los algoritmos y procesos que funcionan en Atlas tienen amplias implicaciones para el campo, no solo en robótica humanoide. Muchos avances en algoritmos de control y modelado dinámico han surgido de investigaciones realizadas en Boston Dynamics”.

    Para llevar a cabo los trucos del parkour en primer lugar, es probable que Boston Dynamics haya utilizado un tipo de programación análoga a una “arquitectura de control basada en el comportamiento”, dijo Howard. En ese proceso, debe programar activamente ciertos comportamientos (“que puede pensar en módulos como”), que el robot pondrá en acción en función de factores como su percepción del entorno cercano, el estado actual de sus articulaciones o el siguiente. tarea que debe realizar en una secuencia.

    “Dependiendo de las entradas, el robot seleccionaría de un conjunto de comportamientos almacenados para determinar su siguiente acción / comportamiento”, explicó. Entonces, Atlas no es 100 por ciento autónomo, no hay necesidad de temer que venga a su casa para desafiarlo con sus movimientos enfermizos. Solo está programado para realizar ciertos movimientos en ciertos dominios.

    Aún así, probar incluso estos límites altamente específicos significa cometer errores. Boston Dynamics dijo que Atlas solo logra la parte de salto del rendimiento de parkour aproximadamente la mitad del tiempo, por ejemplo. Pero seguramente, hacer algo más práctico, como dispensar pastillas, sería más fácil para este tipo de robot, ¿verdad?

    No exactamente, dijo Howard. “Los movimientos del parkour son más avanzados, pero manipular objetos en el mundo real (como tomar un frasco de pastillas al azar colocado en una orientación aleatoria, ubicado en un centro de atención, mientras se navega dentro de un entorno lleno de gente), diría yo. sigue siendo un problema equivalentemente difícil (si no más difícil, ya que estás lidiando con la naturaleza dinámica de un entorno del mundo real y los comportamientos de los humanos) “.

    Entonces, oye, incluso si no puedes hacer una voltereta hacia atrás, probablemente puedas hacer más que incluso el robot más genial de Internet.


    🎥 Ahora mira esto:

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link