Metaverso de Facebook comienza con Horizon Workrooms |

Metaverso de Facebook comienza con Horizon Workrooms |

Las salas de trabajo virtuales de Facebook permiten el uso de la computadora y el uso compartido de la pantalla mientras se usa un visor Oculus Quest 2 en una sala de reuniones de realidad virtual llena de avatares.

Facebook ha lanzado un nuevo entorno virtual, quizás un primer paso serio hacia el metaverso, llamado Horizon Workrooms. El momento es perfecto para un espacio de trabajo virtual y una sala de reuniones, ya que la pandemia parece durar más de lo ideal para los trabajadores de oficina. Si bien el trabajo remoto es posible para la mayoría, la sensación de estar en un equipo y compartir interacciones con compañeros de trabajo puede ser más difícil para aquellos que están acostumbrados a la comunicación cara a cara.

Facebook compró la empresa líder de realidad virtual (VR), Oculus, en 2018 y comenzó a inyectar grandes cantidades de dinero en efectivo en la industria para acelerar su crecimiento, con incentivos para que los estudios de juegos desarrollen su nuevo Oculus Quest, un sorprendentemente bajo costo, pero Auriculares de realidad virtual de alta calidad que rápidamente se destacaron. Cuando se lanzó el Quest 2 actualizado en 2020, que aún se vendía por solo $ 300, pronto se convirtió en la única opción disponible de Oculus, pero hubo pocas quejas, ya que tiene un hardware superior y aún se puede vincular de forma inalámbrica a una PC para funcionar. juegos de realidad virtual más avanzados.


El nuevo entorno virtual Horizon Workrooms de Facebook es algo similar a una reunión de Zoom, aunque una que tiene lugar en realidad virtual. Cualquiera con un visor Oculus Quest 2 puede crear una sala de reuniones en 3D con espacio para hasta 34 compañeros de trabajo, que aparecen dentro del área como avatares. Hasta 16 de estos pueden conectarse a través de auriculares VR. Los miembros del equipo que no posean una Quest 2 aún pueden unirse a través de sus computadoras. Si bien los espacios de trabajo virtuales con avatares no son un concepto nuevo, Horizon Workrooms va un paso más allá al permitir el uso de una computadora Windows o Mac dentro de la realidad virtual. La aplicación Oculus Quest se encuentra actualmente en prueba beta y solo se puede acceder a ella mediante invitación y ya parece bastante desarrollada, por lo que es probable que no pase mucho tiempo antes de que esté disponible para más usuarios.

Escritorio remoto de Oculus

Para hacer uso de las computadoras en Horizon Workrooms, es necesario instalar y vincular una aplicación llamada Oculus Remote Desktop con los auriculares Oculus Quest 2. Después de alguna configuración, el Quest puede replicar la pantalla y el teclado dentro de la sala virtual, lo que permite ver la pantalla junto con un teclado que funciona y permite escribir sin quitarse el casco de realidad virtual. Las pizarras virtuales también son posibles, logrando proporcionar una sala de trabajo bastante completa llena de representaciones tridimensionales, como dibujos animados, de los miembros del equipo. Ha habido otras aplicaciones de escritorio remoto de realidad virtual, pero Facebook podría ser el primero en ofrecer esto en combinación dentro de un espacio de trabajo de varias personas.

Naturalmente, las caras de los avatares pueden no parecerse a las personas reales y la expresividad será limitada, sin embargo, esto es solo el comienzo. Una característica interesante es que la boca de un avatar se mueve mientras la persona habla y la sincronización de labios parece ser bastante buena, lo que ayuda a dar la sensación de que hay una persona real allí. También se capturan los gestos con las manos y los brazos, junto con los movimientos de la cabeza, por lo que realmente aumenta la sensación de que un compañero de trabajo, que puede estar muy distante, está en la misma habitación.

Si este es el comienzo del metaverso de Facebook, parece haber tenido un buen comienzo con Horizon Workrooms. Comenzando con un ambiente de trabajo, los peligros de sobrepasar se reducen ya que el tamaño del equipo es limitado y es una experiencia muy controlable. Será muy interesante explorar el potencial de Horizon Workrooms y descubrir lo que vendrá después de Facebook y Oculus.

Fuente: Oculus


Source link