En los últimos años, el “malvado Batman” se ha convertido en un tropo en los cómics entre otros medios, y es tan malo como el cliché sobresaturado del malvado Superman.
En los últimos años, “el mal hombre murciélago”Se ha convertido en un tropo en los cómics entre otros medios, y es tan malo como el cliché sobresaturado del mal. Superhombre. Mientras que la representación tradicional del Hombre de Acero es la antítesis de su contraparte siniestra, un malvado Caballero de la Noche solo tiende a ignorar su famosa política de “no matar”.
Si bien hay un momento y un lugar para los malvados Batmen, una representación más oscura del ya Caballero de la Noche se ha convertido en una tendencia. Muchos han asumido el sentimiento de que Batman es solo un multimillonario que se mete con los pobres y los enfermos mentales, y Garth Ennis incluso se inspiró en el idea al escribir Batman: reptil. De manera similar, una versión cuerda del Joker presenta un caso legal para que Batman haga más daño que bien para Gotham City en Caballero blanco. El Bruce Wayne alternativo más popular es Batman Who Laughs, pero su mayor diferencia con Batman que los fanáticos conocen es simplemente el hecho de que es un asesino maníaco. Por supuesto, existen otras ediciones anormalmente oscuras de Caped Crusader en los medios de comunicación de los últimos años, como Noir en Los chicos, el Batman antagónico que pretendía matar a Superman en Batman v. Superman, un Batman malvado que aparece brevemente en Titanes, y la actuación en vivo de Kevin Conroy en The CW’s Crisis en Tierras Infinitas.
Aunque la mayoría de los superhéroes tienen un sentido estándar de moralidad, Código de ética de Batman prácticamente lo definen, como el justiciero que camina por una delgada línea entre el bien y el mal. Sin embargo, cuando los escritores le hacen ignorar sus políticas de “no armas” y “no matar”, simplemente se convierte en el Castigador, perdiendo cualquier distinción de su galería de pícaros. En estas representaciones del Caped Crusader, se vuelve menos interesante, perdiendo el matiz y la complejidad psicológica por los que es conocido en el Universo DC. A menudo, cuando lo empujan a ir al límite, pierde la chispa que lo hace destacar. Con la abundancia de Batmen moralmente en bancarrota que existen en todo el multiverso, la subversión de su descripción tradicional ha comenzado a parecer barata.
Entre las muchas desviaciones de una versión reconocible del personaje, Owlman podría ser un caso atípico. Thomas Wayne Jr. fue el experimento original de un retorcido Bruce Wayne, que utilizó sus habilidades para obtener ganancias egoístas en lugar de un bien común. En contraste con los otros Batmen malvados, Owlman todavía tenía su propio sentido del orden, por desagradable que pudiera ser a veces para el Batman real. Como parte del universo alternativo de la Liga de la Justicia, el Sindicato del Crimen, Owlman conserva la psicología convincente del Caballero de la Noche y se presenta como el miembro más intrigante del equipo.
Similar a lo malvado Superhombre Las historias involucran a Kal-El con motivos siniestros desde el principio, o luego van al lado oscuro desencadenado por un evento específico, lo mismo ocurre con Batman. Llega un punto en el que Batman se pasa de la raya, y mata al Joker, o algún otro criminal, pero es al precio de la previsibilidad. Aunque el punto de un mal hombre murciélago podría haber sido inicialmente para evitar historias predecibles, el tropo se ha repetido demasiadas veces de manera similar. Lo que alguna vez fue una fascinante deconstrucción del mayor superhéroe de DC se ha convertido en un truco que frecuentemente compromete una visión original.