8 maneras en las que la noche en que murió Gwen Stacy aún se mantiene |

8 maneras en las que la noche en que murió Gwen Stacy aún se mantiene |

En 1973, una historia de Spider-Man sacudió el mundo del cómic. El amistoso superhéroe del vecindario recibió otro golpe traumatizante cuando Green Goblin, su archienemigo, secuestró y mató a su novia de mucho tiempo, Gwen Stacy, once años después de su viaje de cómics.

La noche en que murió Gwen Stacy fue, y sigue siendo, una de las historias más oscuras de Spider-Man. El evento cambió para siempre la vida del héroe y continuó atormentándolo durante los años venideros. Además, fue un momento crucial para la industria del cómic, señalando la llegada del tono más oscuro que definiría la Edad de Bronce de los cómics.


8 Realmente sorprendió al público

La noche en que murió Gwen Stacy causar conmoción entre los lectores de cómics. Los fanáticos sabían que los personajes de los cómics se encontraban constantemente en situaciones peligrosas, pero el protagonista siempre estaba ahí para salvarlos. Después de todo, ese era el trabajo del héroe, y solo fallaron durante sus historias de origen antes de tener sus poderes.

Por lo tanto, el público estaba incrédulo ante su muerte. Gwen era el interés amoroso de Peter, un personaje intocable y agradable que muchos lectores llegaron a amar. De hecho, su muerte provocó una considerable ola de conmoción, y Marvel recibió numerosas cartas enojadas. Uno de ellos incluso llamó a la empresa “una manada de sádicos mercenarios sin alma”.

7 Inmortalizó a Gwen Stacy

En muchos sentidos, el legado de Gwen Stacy depende completamente de su muerte. Antes del evento crucial, Gwen era la mejor “novia superhéroe”. Ella existía solo para apoyar a Peter y apenas tuvo un desarrollo significativo fuera de su relación con él.

Su muerte luego la convirtió en la víctima final, inmortalizándola en el proceso. Se convirtió en una figura santa en la tradición de Spider-Man, existiendo para siempre en un estado de perfección. En la mente de los fanáticos, Gwen no podía equivocarse. Interpretaciones recientes del personaje, principalmente la representación favorita de los fanáticos de Spider-Gwen y Emma Stone en El asombroso Hombre Araña -permitirle tener más agencia y convertirse en un personaje de pleno derecho. Sin embargo, todavía le deben mucho a la iteración original: la Gwen que murió para que todas las Gwens futuras pudieran vivir.

6 Es un hito en los cómics de Spider-Man

Ciertos eventos se han convertido en sinónimo de Hombre araña cómics: la muerte del tío Ben, la llegada del simbionte de Venom, la predecible boda de Peter y Mary Jane, y así sucesivamente.

La noche Gwen Stacy Murió también tiene un lugar infame en esta lista llena de acontecimientos. A nivel “profesional”, es un momento decisivo en la carrera heroica de Spider-Man, representando uno de, si no su mayor fracaso. A nivel personal, representa otro golpe para la vida del héroe al tiempo que abre la puerta a la futura relación de Peter con Mary Jane.

5 Introdujo un dilema moral

La pregunta permanece hasta el día de hoy. ¿Gwen Stacy murió porque golpeó el suelo o por el latigazo causado por la telaraña de Spidey? No importa la razón, Spider-Man pierde en ambas ocasiones. Sin embargo, es peor si el latigazo fue el responsable. Si Gwen murió porque cayó al suelo, definitivamente es un fracaso para Spider-Man como héroe, pero el Duende Verde es el único responsable de su muerte.

Sin embargo, si fue el latigazo, entonces en realidad fue el propio Spidey quien la mató, aunque indirectamente. La posible participación de Peter en la muerte de Gwen introdujo un enigma moral para los lectores de cómics. Los héroes matan todo el tiempo, pero solo matan a los malos. ¿Qué pasa cuando matan a un buen tipo? ¿Siguen siendo héroes o se han convertido en otra cosa? Estas preguntas agregaron una seriedad inesperada al personaje de Spider-Man y marcarían el comienzo de una época más compleja desde el punto de vista temático para todo el género del cómic.

4 Hizo que Spider-Man fuera aún más identificable

Hay una razón por la que Spider-Man es el simpático superhéroe del vecindario. Peter Parker es uno de los superhéroes más identificables de todos los tiempos; no es un millonario o un extraterrestre, un genio de renombre mundial o un dios de la mitología nórdica. Es un niño de Brooklyn, incluso después de obtener sus superpoderes.

Además, la muerte de Gwen Stacy demostró que comete errores y ocasionalmente falla, como cualquier otro ser humano. También sufre y experimenta pérdidas, y en ocasiones se siente inadecuado e incapaz de cumplir con sus deberes. En un momento en que los héroes representaban la máxima perfección, Spider-Man se convirtió en algo radicalmente diferente: un ser humano.

3 Confirmó al duende verde como la némesis definitiva de Spider-Man

Todo héroe necesita un archienemigo, un enemigo que esté por encima de todos los demás. Por ejemplo, The Joker es el mejor villano de Batman. Superman tiene a Lex Luthor. Flash tiene Zoom, el Capitán América tiene Red Skull y el Profesor X tiene Magneto. Existe cierto debate sobre quién es el archienemigo de Spider-Man. Algunos dicen que es el Doctor Octopus y otros piensan que es Venom. Sin embargo, el consenso es que el Duende Verde es el enemigo definitivo de Spider-Man, y La noche Gwen Stacy Murió apoya esto.

Al secuestrar y (posiblemente) matar a su novia, el Duende Verde lleva su rivalidad con Spider-Man a otro nivel. Ya no es una pelea entre un héroe y un criminal, sino un choque personal entre dos ideologías opuestas. El Duende Verde se convierte en el demonio personal de Spider-Man, un hombre del saco que siempre perseguirá sus sueños.

2 Marcó un punto de inflexión para Peter

La vida de Peter Parker está llena de tragedias. Desde el asesinato del tío Ben hasta la muerte de Gwen, Peter atraviesa múltiples luchas que marcarán su vida para siempre. Como la muerte del tío Ben lo inspiró a convertirse en Spider-Man, la desaparición de Gwen también cambia la perspectiva de la vida de Peter. Hay una cierta pérdida de inocencia, una desviación de su tradicional personalidad despreocupada.

Pasa un tiempo considerable lamentando su pérdida y se toma su tiempo antes de iniciar otra relación. De hecho, su siguiente enredo romántico, con Mary Jane Watson, comenzó como una amistad cercana nacida de su dolor mutuo por la muerte de Gwen.

1 Representa la Edad del Bronce en su conjunto

La Edad de Bronce de los cómics se destaca por sus matices más oscuros. Muchas de las historias más traumáticas e impactantes de DC y Marvel: Una muerte en la familia, La broma asesina, Dios ama, El hombre mata, Los pájaros de la nieve no vuelan – suceder durante este período. Aunque no hay una fecha definida para el inicio de la Edad del Bronce, muchos consideran La noche en que murió Gwen Stacy como uno de los hitos que llegaría a definir la época en su conjunto.

La historia marcó un punto de partida para los cómics de superhéroes, la confirmación de que ningún personaje era intocable. Ningún personaje estaba a salvo. La Edad del Bronce se extendería a lo largo de los años 70 y principios de los 80, gravitando hacia temas sociales y temas más maduros que cualquiera de las dos edades anteriores. La noche en que murió Gwen Stacy es, por tanto, el ejemplo perfecto para captar la esencia de la época. Es un evento fundamental que representa uno de los momentos más oscuros en la vida de quien es, posiblemente, el héroe más ligero de Marvel.


Source link