A lo largo de la serie Buffy la caza vampiros, Hubo muchos casos con Scooby Gang donde su mal uso de la magia o la interferencia mágica fue una causa directa del caos en Sunnydale. Ya fuera el hechizo de amor fallido de Xander o el hechizo “My Will Be Done” de Willow creando varios problemas para otros Scoobies, estos casos mostraron claramente cuán poco control tenía la pandilla al usar la magia para arreglar sus líos.
Aún así, los Scoobies tuvieron bastante suerte ya que la mayoría de estos problemas nunca llevaron a problemas a largo plazo. Pero, por supuesto, ese no fue siempre el caso, y algunos de estos casos terminaron teniendo graves consecuencias. Ya sea intencional o no, algunos de estos percances mágicos causados por Scooby Gang fueron definitivamente peores que otros.
9 Dawn casi trajo de vuelta a Joyce
Después del fallecimiento de Joyce, las hermanas Summers se quedan con mucho dolor y Dawn recurre a la magia para tratar de traer de vuelta a su madre. Este hechizo no fue solo un uso inadecuado de la magia, pero Dawn ya sabía que era mejor no meterse con el lanzamiento de hechizos, ya que le dijeron que la magia siempre tenía consecuencias que eran típicamente negativas. Aún así, este percance mágico ciertamente no fue el peor acto cometido por los Scoobies.
Sin embargo, podría haber problemas graves. Traer a Joyce podría haber reabierto viejas heridas tanto para ella como para Buffy, especialmente si Buffy hubiera tenido que matar a su madre. Sin duda, habría sido demasiado para las hermanas Summers. Afortunadamente, Dawn finalmente elige detener el hechizo justo cuando una figura sombría llega a la propiedad.
8 Derribar a Adam hizo que todos se quedaran atrapados en un sueño
Hubo muchas consecuencias que vinieron del hechizo que lanzaron los Scoobies para derrotar a Adam. Estas repercusiones se hacen evidentes en el final de la temporada 4, ya que cada miembro de Scooby termina atrapado en un sueño en el que se ven obligados a lidiar con sus peores miedos.
Afortunadamente, el percance mágico no tiene ramificaciones a largo plazo, ya que Buffy logra enfrentarse y derrotar al Primer Asesino que atacó a los Scoobies mientras dormían. De hecho, este encantamiento problemático finalmente ayudó a cada miembro de la pandilla a abordar algunos de sus propios conflictos internos.
7 El pasado de Giles con magia casi hace que maten a Buffy
Como resultado de la incursión de Rupert en la magia como el Destripador, Buffy y los Scoobies se ven obligados a enfrentarse a Eyghon el Sonámbulo. Aunque este percance mágico fue causado por Giles mucho antes de convertirse en Vigilante, sus efectos lograron seguirlo hasta Sunnydale. Eyghon llegó a la ciudad y asesinó a muchos de los viejos amigos de Giles antes de venir a por él.
La peor consecuencia de este hechizo fue que puso a Buffy y Jenny Calendar en grave peligro. Puede que no sea el peor uso indebido de la magia, pero las repercusiones fueron bastante malas, ya que causó una ruptura entre Giles y Jenny después de que Eyghon la poseyera como resultado del encantamiento.
6 Willow & Anya liberan a Olaf, el Dios Troll
Este percance mágico definitivamente tuvo sus consecuencias, después de que Anya y Willow liberaran accidentalmente a Olaf (un Dios Troll que empuñaba un poderoso martillo) en la población de Sunnydale para causar destrucción. Para cuando Olaf finalmente es enviado a otra dimensión, logró romper la Caja Mágica, el Bronce y varias áreas en Sunnydale.
RELACIONADO: 10 maneras en que Anya en Buffy The Vampire Slayer se puso peor y peor
Aunque estas ramificaciones no fueron a largo plazo, la cantidad de trabajo que se requirió para reparar el daño ciertamente no es nada de lo que burlarse en términos de las consecuencias del mal uso mágico. Lo más importante es que nunca hubiera sucedido si los dos Scoobies estuvieran prestando más atención, y para la temporada 5, ambas mujeres sabían que era mejor no perder el tiempo con el lanzamiento de hechizos.
5 El hechizo My Will Be Done de Willow podría haber sido peor
Este percance sobrenatural ciertamente causó mucho caos, aunque claramente no era el hechizo mágico más poderoso que Willow había lanzado. Buffy. Puede que las consecuencias no hayan sido a largo plazo, pero causaron muchos problemas a los Scoobies. Como resultado, Willow sin saberlo hizo que Giles perdiera la vista, convirtió a Xander en un “imán demoníaco” y provocó que Spike y Buffy se comprometieran.
Claramente, la ramificación más peligrosa era que la población de demonios había comenzado a perseguir a Xander. Si el hechizo de Willow no se hubiera revertido, podría haber terminado en una situación fatal. Pero, al menos este hechizo no causó ningún daño duradero después de que Willow finalmente lo revirtió.
4 Willow les dio a todos una amnesia mágica
El hechizo Tabula Rasa que Willow decidió realizar en la temporada 6 finalmente condujo a resultados caóticos. El hechizo no solo hizo que toda la pandilla de Scooby perdiera sus recuerdos, sino que también los puso en peligro cuando una pandilla de vampiros fue a buscar a Spike.
Aún así, la peor ramificación fue cómo el hechizo afectó la relación de Willow y Tara. Desde que Willow realizó el encantamiento después de que le prometió a Tara que se tomaría un descanso de la magia, los fanáticos se rompieron el corazón al verlos romper y la confianza entre ellos se destruyó.
3 El hechizo de Xander tenía a todos enamorados
El hechizo de amor de Xander fue definitivamente uno de los percances mágicos más peligrosos que causó, ya que este encantamiento hizo que varias personas se enamoraran de él. Sin embargo, estos individuos se vuelven violentos cuando intentan evitar que los demás estén con él. Llevó a algunas consecuencias enormes ya que algunos de los residentes de Sunnydale que vinieron después de Xander también lo hicieron agresivamente después de Cordelia.
Aunque el hechizo se rompió justo antes de que Xander y Cordelia fueran gravemente heridos, los fanáticos no pudieron evitar sentirse decepcionados por el descuido de Xander. Además, usar magia para obligar a tu ex a que se enamore de ti otra vez es solo una de las muchas decisiones que tomó Xander que no vuela hoy con Buffy aficionados.
2 El hechizo de Willow para resucitar a Buffy
Usar magia para traer a Buffy de entre los muertos es definitivamente el peor percance mágico que hizo Willow. Las consecuencias de este hechizo también fueron bastante caóticas. Buffy no solo se vio obligada a salir de su propia tumba, sino que también se vio profundamente afectada después de ser sacada del cielo.
RELACIONADO: Las 10 escenas más increíblemente nerd de Willow en Buffy The Vampire Slayer
El hechizo también vino con un efecto secundario no deseado, creando un demonio incorpóreo que poseyó brevemente a los miembros de la pandilla de Scooby justo después del regreso de Buffy. Este espíritu demoníaco no deseado podría haber dejado a los Scoobies en peligro de muerte si no hubieran podido deshacerse de la peligrosa criatura.
1 Las dudas sobre la boda de Xander convirtieron a la ciudad en un musical
El hechizo de Xander para convocar al demonio Sweet y sus secuaces danzantes fue definitivamente el peor percance mágico y posiblemente lo peor que hizo Xander. Buffy. Este hechizo tuvo algunas consecuencias importantes, duraderas y mortales, ya que Sweet obligó a los residentes de Sunnydale a cantar y bailar hasta un final oscuro.
Aunque Xander afirmó que solo convocó al demonio para ver si él y Anya tendrían un final feliz, los fanáticos estaban un poco decepcionados por su ignorancia y tontería. No solo sabía que era mejor no meterse con la magia, sino que hizo que mucha gente del pueblo literalmente bailara hasta morir.
SIGUIENTE: Los 10 villanos más inteligentes de Buffy The Vampire Slayer