Los Guardianes de la Galaxia le dieron a Quasar una gran mejora, convirtiendo lo que parece ser una desventaja en una gran ventaja en el campo de batalla.
Spoilers adelante para ¡Guardianes de la Galaxia # 17!
En Guardianes de la Galaxia # 17, a la venta ahora en forma impresa y digital, uno de los peores poderes de Marvel se convierte en un gran activo. Los dos héroes que se hacen llamar Quasar obtienen sus poderes de las Bandas Cuánticas. Estas Bandas tienen una larga historia en el Universo Marvel, pero la forma en que funcionan podría verse como un inconveniente, sin embargo, los dos Quasars han descubierto cómo aprovecharlo.
Quasar tiene una larga historia en Marvel Comics, apareciendo por primera vez en 1979. Increíble Hulk # 234. Mientras trabajaba en el equipo de seguridad de SHIELD, Wendell Vaughn tomó posesión de las Bandas Cuánticas, armas fantásticas creadas para quien sea el actual Protector del Universo. Las Bandas recayeron en Vaughn, quien se embarcó en una carrera heroica como Quasar. Años más tarde, Vaugh se retiraría y el manto pasaría a Avril Kincaid. Ahora, tanto Kincaid como Vaughn comparten las responsabilidades; ambos también han sido reclutados para los Guardianes de la Galaxia. En Guardianes de la Galaxia # 17, los lectores ven que Vaughn y Kincaid han encontrado una manera increíble de compartir los deberes, una que la convierte en una gran ventaja en el combate. El número está escrito por Al Ewing con arte de Juan Frigeri, colores de Federico Blee y letras de Cory Petit.
El temible Dormammu ha poseído a Ego the Living Planet y se ha embarcado en una campaña de terror por toda la galaxia, atacando objetivos críticos. Se llama a los Guardianes para que ayuden. Avril, como Quasar, es enviada a Spartax para ayudar, pero ella revela que está agotada y necesita terminar su “turno”. Gamora cuestiona esto y Kincaid revela que ella y Vaughn tienen un “arreglo: uno luchará durante una hora y luego usará las bandas cuánticas para intercambiar lugares con el otro, que ha estado descansando en otra dimensión. Wendell Vaughn aparece y continúa donde lo dejó Avril.
Este arreglo tiene enormes ventajas en combate, ya que garantiza que los dos puedan tomar descansos mientras siguen peleando. Después de la hora requerida, un Quasar nuevo y renovado entra en el campo de batalla; que uno lucha durante una hora, y el proceso se repite. A pesar del gran poder de Quasar, ninguno de ellos ha sido visto como un bateador pesado, posiblemente porque nadie vio cómo este arreglo podría ser una gran ventaja. Aquí hay un gran inconveniente: ¿qué sucede si Avril o Wendell están gravemente heridos y no pueden realizar el intercambio? Además, quien esté en la otra dimensión no puede intervenir en la lucha y solo puede mirar. Sin embargo, las bandas cuánticas dan a sus usuarios un gran poder, lo que hace que algunas de estas preguntas sean discutibles.
los Guardianes de la Galaxia han demostrado que el arreglo que comparten los dos Quasars es una gran ventaja táctica a pesar de las apariencias iniciales.