“Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando”, aseveró el presidente Andrés Manuel Lópéz Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los gasolineros “están abusando” al vender la gasolina pues “se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes”.
De gira por Champotón, Campeche, pidió: “Déjenme un tiempo, porque tengo que resolver primero el compromiso que hice de que no va a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz. No va a aumentar, sólo lo que tiene que ver con la inflación. Estoy controlando eso porque quiero que se cumpla”.
“Ya en el caso de la gasolina nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando”, aseveró.
“Ya vamos a poner orden, ya mañana (lunes)] en la conferencia de temprano voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, que gasolineras venden caro; y si así no controlamos lo del aumento vamos a establecer gasolineras en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel. Pero vamos a cumplir el compromiso”, sostuvo.
Así lo dijo este domingo: