La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó este sábado que ha recibido reportes de varias personas que han sido hospitalizadas luego de automedicarse con un fármaco para caballos en un intento de tratar el COVID-19.
“Tú no eres un caballo. No eres una vaca. En serio, todos ustedes. Paren”, escribió la agencia en un mensaje en Twitter en el que busca advertir sobre el uso inadecuado de Ivermectina.
En el comunicado, la FDA pidió a los usuarios no consumir el medicamento destinado para animales ni mucho menos hacerlo en grandes dosis, ya que puede ser peligroso y causar daños graves.
El doctor Joseph Varón, jefe de la unidad de COVID y terapia intensiva del United Memorial Medical Center, explica cómo funciona este tratamiento de anticuerpos monoclonales y qué pacientes pueden recibirlo.
“Es importante tener en cuenta que estos productos son diferentes de los que se utilizan para las personas y que son seguros únicamente cuando se usan según las prescripciones para animales”, indica el comunicado.
La agencia explicó que se aprobaron pastillas de Ivermectina para uso humano para tratar estrongiloidiasis intestinal y oncocercosis (afecciones causadas por gusanos parásitos) y una forma tópica para parásitos externos.
La FDA enfatiza que Ivermectina no es un antiviral y no se han revisado datos que respalden su uso en pacientes para tratar o prevenir COVID-19. “Sin embargo, se están realizando algunas investigaciones iniciales”.
Source link