Ghost of Tsushima’s PS5 Director’s Cut inicialmente bloquea el acceso a la expansión Iki Island para los jugadores que han perdido sus archivos guardados originales de PS4.
El lanzamiento de Montaje del director de Ghost of Tsushima y su nueva expansión Iki Island se vio socavada por una falla importante relacionada con los archivos guardados originales del juego. Si bien el juego se lanzó originalmente en PlayStation 4 el año pasado, muchos jugadores se han visto obligados a volver a jugar una gran parte del juego solo para acceder al nuevo contenido, lo que no sería el caso si la expansión Iki Island se hubiera lanzado como independiente. DLC.
No fue demasiado sorprendente cuando se anunció que Fantasma de Tsushima estaba recibiendo actualizaciones de PlayStation 5, pero su inclusión de una expansión fue. Tiempo Fantasma de Tsushima: Leyendas lanzado con una recepción extremadamente positiva en octubre pasado, nunca hubo indicios de que el DLC para un solo jugador estuviera en desarrollo. Y aunque los fanáticos de uno de los mejores juegos del año pasado estaban emocionados, a pesar de la Edición del director de Ghost of Tsushima Posiblemente alto precio, muchos jugadores se quedaron atascados como resultado de problemas con sus archivos guardados originales de PlayStation 4.
Los jugadores que no tienen acceso a sus partidas guardadas originales deben jugar Fantasma de Tsushima primer acto para acceder a la expansión de la isla Iki. Y aunque ese no es necesariamente el la mayoría exigente requisito, obliga a los jugadores a volver a jugar una parte considerable del juego, que incluso puede ser la tercera vez para cualquiera que haya jugado Fantasma de El modo New Game Plus de Tsushima cuando se lanzó. Es bueno ver lo que ofrecen las actualizaciones de PlayStation 5, pero no es una mejora lo suficientemente drástica como para que valga la pena el intercambio para los jugadores que quieren jugar el nuevo contenido. Pero si la expansión de Iki Island hubiera sido un DLC independiente que tuvo lugar después de la conclusión del juego, no existiría todo el problema relacionado con los archivos guardados perdidos.
El corte del director de Ghost of Tsushima no compensa la pérdida de archivos guardados
Normalmente, el tema de los problemas de guardar archivos relacionados con DLC no sería un gran problema, pero Fantasma de Tsushima originalmente lanzado para PlayStation 4 en julio de 2020, y esta nueva expansión llega poco más de un año después, después del lanzamiento de PlayStation 5. Para muchos jugadores que han hecho el cambio a PlayStation 5, ya no tienen acceso a su versión original. guardar archivos debido a problemas con los guardados en la nube o simplemente no transferirlos antes de pasar de su PlayStation 4. Un DLC independiente después de la conclusión de la historia del juego parece que hubiera sido la mejor decisión en esta situación, dada la transición entre consolas, y es un descuido de Sucker Punch Productions, que por lo demás ha incluido el sistema de transferencia de archivos guardado más sencillo y sencillo de cualquier otro título de PlayStation.
Fantasma de Tsushima fue uno de los mejores juegos lanzados en 2020, y dejó a los jugadores con ganas de más, por lo que el anuncio sorpresa de una expansión fue bien recibido. Pero la situación en torno a los archivos guardados perdidos después de la transición a PlayStation 5 ha dejado a algunos jugadores en una situación en la que, en lugar de jugar el nuevo contenido que les emociona, se quedan atascados reproduciendo todo el acto de apertura del juego. Un DLC independiente fue una oportunidad perdida para Edición del director de Ghost of Tsushima, y es una pena que muchos jugadores hayan pasado el fin de semana pasado tratando de ponerse al día, en lugar de simplemente reproducir el contenido para el que regresaron al juego.