Ramp recauda $ 300M a una valoración de $ 3.9B, realiza su primera adquisición

Ramp recauda $ 300M a una valoración de $ 3.9B, realiza su primera adquisición

Menos de cinco meses después de recaudar $ 115 millones, la startup de gestión de gastos Ramp anunció hoy que ha recaudado $ 300 millones en una ronda de financiación Serie C que valora a la compañía en $ 3.9 mil millones.

Eso es más del doble de los $ 1.6 mil millones que Ramp, con sede en Nueva York, fue valorada en abril en el momento de su Serie B.

Founders Fund lideró la última ronda, que eleva el capital y la deuda total de fintech recaudados hasta la fecha a más de $ 625 millones desde su inicio en marzo de 2019. Redpoint Ventures, Thrive Capital, D1 Capital Partners, Spark Capital, Coatue Management, Iconiq, Altimeter, Stripe, Lux Capital, A * Partners, Definition Capital y otros patrocinadores existentes participaron en el financiamiento. Founders Fund también lideró la Serie A de $ 15 millones de Ramp en febrero de 2020.

Ha sido un buen año para Ramp, que lanzó por primera vez su tarjeta corporativa en agosto de 2019. Desde principios de 2021, la compañía dice que ha visto multiplicarse por 5 el número de titulares de tarjetas en su plataforma, con más de 2.000 empresas que utilizan actualmente Ramp. como su “solución principal de gestión de gastos”. El volumen de transacciones de sus tarjetas corporativas se ha triplicado desde abril, cuando se anunció su último aumento. Y, de manera impresionante, Ramp ha visto aumentar su volumen de transacciones año tras año en un 1,000%, según el CEO y cofundador Eric Glyman. Dado el modelo comercial de la compañía (gana dinero principalmente con las tarifas de intercambio), Ramp también vio aumentar sus ingresos en la misma cantidad durante ese período de tiempo.

Una amplia gama de clientes usa Ramp, desde startups / unicornios como Ro, DoNotPay, Better, ClickUp y Applied Intuition hasta negocios establecidos como Bristol Hospice, Walther Farms, Douglas Elliman y Planned Parenthood.

“El ritmo de crecimiento en el negocio ha sido mucho más rápido de lo que la gente esperaba y eso es una gran parte de lo que sustenta esta nueva inversión y valoración”, dijo Glyman a TechCrunch. “Incluso en agosto, estamos experimentando lo que se perfila como el crecimiento porcentual más rápido de todo el año, si no es que nunca”.

De hecho, estas cifras de crecimiento tan grandes se observan con mayor frecuencia en las primeras etapas de una empresa y tienden a disminuir con el tiempo a medida que la empresa madura.

Keith Rabois, de Founders Fund, dice: “A medida que la empresa ha crecido, he seguido invirtiendo mucho porque es raro encontrar una empresa con una tasa de crecimiento que en realidad aumente a medida que crece. Por lo general, el crecimiento se desacelera a medida que una empresa escala, pero la demanda del producto de Ramp solo se acelera a medida que el equipo crea conciencia y fortalece su oferta de productos “.

Ramp también anunció hoy la adquisición de Buyer, una plataforma de “negociación como servicio” que pretende ahorrar a sus clientes un promedio del 27,3% en compras de alto valor, como contratos anuales de software.

Con la incorporación del equipo de compradores de 10 personas, Glyman dijo que Ramp podrá ofrecer a sus clientes un “enfoque personalizado y proactivo” para ahorrar en compras grandes.

“Hay más empresas de SaaS de crecimiento B2B que nunca antes, y son mejores que nunca en la carga”, señaló. “El comprador es visto como el líder de una generación de nuevas empresas que están tratando de cambiar las tornas y ayudar a los clientes a negociar las tarifas. Las empresas muy grandes pueden tener departamentos de adquisiciones para negociar las tarifas, pero para aquellas que no lo hacen, el Comprador es muy hábil para identificar qué nuevos contratos están surgiendo y negociarlos “.

Ha ahorrado a sus clientes alrededor del 27% en contratos SaaS.

“Esperamos sumar esas cifras a los ahorros que hemos ayudado a incorporar a las empresas”, dijo Glyman.

La compra sigue a una asociación que se forjó a principios de este año antes de que Ramp se diera cuenta de que podría “ser aún más fuerte al tenerlos como parte del equipo de Ramp, y realmente construir aún más”.

Con el tiempo, Ramp tiene la intención de expandir su oferta de productos como resultado de la adquisición. Al combinar el equipo del comprador con los datos de gasto de evaluación comparativa de millones de transacciones en su plataforma, Ramp dice que quiere ayudar a sus clientes a negociar la mejor tarifa en “cualquier cosa que se pueda comprar con una tarjeta, desde viajes hasta software, con el objetivo de cambiar las compras el poder de vuelta a las manos de los compradores “.

Créditos de imagen: Rampa

Otras formas en que Ramp ayuda a sus clientes a ahorrar incluyen ofrecer un reembolso del 1,5% en efectivo “en todo”, ayudándoles a identificar formas de gastar menos, como identificar y cancelar suscripciones duplicadas e identificar redundancias en las licencias. También muestra a las empresas cuándo hay mejores precios disponibles. Un ejemplo de esto es hacerles saber que pueden ahorrar un 20% cambiando a una tasa anual, en lugar de mensual. También ha ayudado a los clientes a ahorrar al deshacerse de software como Concur, Expensify o Bill.com al ayudarlos a administrar sus gastos. Ramp afirma que sus clientes, en promedio, ahorran un 3.3% anual al cambiar el gasto de su tarjeta corporativa a Ramp.

A principios de este año, la compañía agregó el bloqueo de comerciantes a su tarjeta de crédito corporativa, que según Glyman probablemente se haya convertido en una de las características más utilizadas de la compañía desde su adopción.

De cara al futuro, la empresa planea utilizar su nuevo capital para acelerar el desarrollo de su plataforma de automatización financiera. Naturalmente, también continuará contratando, lo que se sumará a su equipo de casi 150 personas. Por contexto, Ramp comenzó el año con 65 personas y empleaba a unas 100 en el momento de su aumento de abril.

“La contratación será el mayor uso de nuestro capital”, dijo Glyman a TechCrunch.

La startup también invertirá mucho en el desarrollo de productos, incluida la expansión a pagos B2B más amplios, marketing y conciencia. También buscará más objetivos de adquisición.

Si bien Ramp actualmente gana dinero principalmente mediante tarifas de intercambio, Glyman me dijo anteriormente que la startup de dos años se considera a sí misma como un operador de SaaS.

“Nuestra estrategia a largo plazo es desarrollar un gran software”, dijo.

Sin duda, el espacio de gestión de gastos se está calentando. La semana pasada, Brex anunció que iba a adquirir Weav, de un año, por 50 millones de dólares en su primera adquisición significativa. Fundada en 2017, Brex con sede en San Francisco a principios de este año se valoró en $ 7,4 mil millones después de recaudar una Serie D de $ 425 millones liderada por Tiger Global. Está más enfocado en startups en etapas anteriores, mientras que Ramp tiende a servir a empresas más grandes y establecidas.


Source link