Los ex miembros del personal del difunto desarrollador 38 Studios están comenzando a recibir sus últimos cheques de pago por su trabajo en Reinos de Amalur: Ajuste de cuentas. 38 Studios quebró en 2012, dejando a muchos empleados esperando el resto de su salario durante casi 9 años. Según los informes de Bloomberg, alrededor de 400 empleados recibirán cheques, y el porcentaje variará según la oficina para la que trabajó. Los empleados de los estudios de Rhode Island recibirán solo el 14% del pago que se les adeuda, mientras que los empleados de los estudios de Maryland recibirán el 20%. Algunos empleados aparentemente informaron haber recibido los cheques, mientras que otros informaron que fueron enviados a direcciones antiguas.
El ex empleado de 38 Studios, Bill Mueller, compartió en Twitter que recibió un cheque por su trabajo anterior, pero según el desarrollador, la cantidad “ni siquiera cubre los impuestos / multas del 401k que tuvimos que retirar para pagar las facturas médicas”. Aparentemente, la esposa de Mueller estaba embarazada en ese momento y el cierre repentino del estudio los dejó sin seguro médico.
Me tomó 9 años, pero finalmente obtuve un cheque de los 38 estudios que me poseían por el trabajo que hice, pero nunca me pagaron. Era menos del 15% de lo que realmente se debía. Ni siquiera cubre los impuestos / multas del 401k que tuvimos que retirar para pagar las facturas médicas.
– Bill Mueller (@BillsAudio) 11 de agosto de 2021
Para muchos, este es un final agridulce. Es bueno que los empleados finalmente hayan recibido algo por su arduo trabajo, pero la insignificante cantidad de tantos años después probablemente se sienta frustrante. Parece que muchos otros empleados enfrentaron problemas similares con proyectos de ley relacionados con el traslado de la empresa de Massachusetts a Rhode Island. Mueller se unió a ZeniMax Online Studios como líder de audio, pero no está claro cuántos otros ex empleados permanecieron en la industria del juego luego del cierre de 38 Studios.
Aunque 38 Studios ya no existe, los derechos de Kingdoms of Amalur fueron adquiridos por THQ Nordic. Reinos de Amalur: Re-Estimación, una remasterización del juego, está actualmente disponible en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch.
¿Le sorprende que a estos desarrolladores les haya tomado tanto tiempo cobrar? ¿Eras fan de Reinos de Amalur? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!