La empresa de servicios de pagos Finix suma $ 30 millones a su Serie B

Los fondos de capital de riesgo de ciberseguridad aumentan a un récord de $ 11.5 mil millones en 2021

La pandemia cambió por completo el panorama de amenazas tal como lo conocemos. Secuestro de datos representaron aproximadamente 2.9 millones de ataques hasta ahora en 2021, y los ataques a la cadena de suministro que objetivo de Kaseya y Vientos solares se han cuadriplicado en 2020, según la agencia de ciberseguridad de la Unión Europea, ENISA, que recientemente prevenido que las protecciones de ciberseguridad más tradicionales ya no son efectivas para defenderse de este tipo de ataques.

Esto ha creado una necesidad sin precedentes de tecnologías emergentes, lo que atrae tanto a las organizaciones como a los inversores a mirar más de cerca las nuevas tecnologías de ciberseguridad.

“Estamos viendo una tormenta perfecta de factores que se unen para crear el panorama de amenazas más agresivo de la historia para las organizaciones comerciales y gubernamentales de todo el mundo”, dijo Dave DeWalt, fundador y director gerente de NightDragon, que recientemente invertido en la puesta en marcha de seguridad multinube vArmour. “Como inversor y asesor, creo que tenemos la responsabilidad de ayudar a estas organizaciones a prepararse mejor para mitigar este riesgo creciente”.

Según la última revisión del mercado de ciberseguridad de Momentum Cyber ​​publicada el miércoles, los inversores invirtieron $ 11.5 mil millones en financiamiento total de capital de riesgo en nuevas empresas de ciberseguridad en la primera mitad de 2021, en comparación con $ 4.7 mil millones durante el mismo período del año anterior.

Más de 36 de las 430 transacciones totales superaron la marca de $ 100 millones, según Momentum, que incluye el $ 543 millones Serie A recaudados por la empresa de autenticación sin contraseña Transmit Security y el Ronda de $ 525 millones cerrada por la empresa de seguridad basada en la nube Lacework.

“Como inversor en el mercado cibernético durante más de quince años, puedo decir que este clima de mercado no se parece a nada que hayamos visto hasta la fecha”, dijo Bob Ackerman, fundador y director general de AllegisCyber ​​Capital, que recientemente lideró una inversión de $ 26.5 millones en la startup de ciberseguridad Panaseer. “Es alentador ver finalmente que los directores ejecutivos, las juntas directivas, los inversores y más personas prestan una atención seria a este espacio y ponen los recursos y el capital en su lugar para financiar las innovaciones que abordan los desafíos de seguridad cibernética de hoy y de mañana”.

Como era de esperar, el volumen de fusiones y adquisiciones también experimentó un aumento masivo durante los primeros seis meses del año, con acuerdos importantes para las empresas en seguridad en la nube, consultoría de seguridad y riesgo y cumplimiento. El volumen total de fusiones y adquisiciones alcanzó un récord de $ 39.5 mil millones en 163 transacciones, según Momentum, más de cuatro veces los $ 9.8 mil millones gastados en la primera mitad de 2020 en 93 transacciones.

Nueve acuerdos de fusiones y adquisiciones en 2021 hasta ahora han sido valorados en más de $ 1 mil millones, incluyendo Adquisición de Proofpoint por $ 12.3 mil millones por Thoma Bravo, Adquisición de Auth0 por $ 6.4 mil millones por Okta, y Adquisición de McAfee por $ 4 mil millones por TG.

“Durante la primera mitad de 2021, hemos sido testigos de una actividad estratégica sin precedentes con volúmenes de fusiones y adquisiciones y de financiamiento en máximos históricos”, dijeron Eric McAlpine y Michael Tedesco, socios gerentes de Momentum Cyber. “Esperamos que esta tendencia continúe durante el resto del año y hasta el 2022”.

Leer más sobre Extra Crunch:


Source link