La empresa de entrega robótica de última milla Coco recauda $ 36 millones

La empresa de entrega robótica de última milla Coco recauda $ 36 millones

Coco, la startup de robots de reparto de Los Ángeles, ha anunciado esta semana una financiación de 36 millones de dólares. La Serie A fue dirigida por Sam Altman, Silicon Valley Bank y Founders Fund, con la participación de Sam Nazarian, Ellen Chen y Mario Del Pero. Aumenta la financiación total de la empresa a unos 43 millones de dólares.

“Creo firmemente que la industria de servicios de entrega en su estado actual está desatendiendo enormemente a los comerciantes. Tenemos una enorme oportunidad de crear una mejor experiencia para cientos de miles de comerciantes y sus clientes, hoy ”, dijo el cofundador y CEO Zach Rash en un comunicado. “Este no es un programa de investigación que experimente con tecnología que se producirá en algún momento desconocido en el futuro”.

Créditos de imagen: Coco

La filial de UCLA, anteriormente conocida como Cyan Robotics, está operando en un campo abarrotado que incluye nombres como Starship, Nuro y Kiwibot, ex alumno de UC Berkeley. En lugar de impulsar la autonomía total, la solución de Coco utiliza controladores remotos (que son una solución más popular de lo que muchas empresas quieren admitir).

Coco aún es joven, ya que se lanzó en febrero de 2020. Actualmente, la compañía tiene una plantilla de 120 personas, con planes de “crecer a más de 1.000” a finales de año, ya que la pandemia sigue generando un interés adicional en las entregas robóticas. La nueva financiación también se destinará a hardware y lanzamientos adicionales en la ciudad.

Coco dice que ha podido operar con una tasa de puntualidad del 97%, al tiempo que redujo los tiempos de entrega para sus clientes en alrededor de un 30%. La compañía carece de un socio masivo como el trabajo de Nuro con Domino’s, aunque Umami Burger, con sede en California, es probablemente el más grande de una lista de 18 socios de restaurantes que figuran actualmente en el sitio de Coco.

“Actualmente estamos operando en Santa Mónica y en cinco vecindarios diferentes de Los Ángeles”, le dice la compañía a TechCrunch. “A finales de este año, nos expandiremos a otras ciudades importantes de EE. UU. Nos hemos asociado con marcas de restaurantes nacionales como SBE (Umami Burger) y estamos escalando activamente en muchas ubicaciones, y estamos sirviendo a una amplia gama de restaurantes familiares como Bangkok West Thai en Santa Mónica y San Pedro Brewing Company en Los Ángeles. Estamos fuera de la fase piloto y lanzamos con decenas de nuevos comerciantes todos los días “.


Source link