Marathon Education se creó después de que sus fundadores se dieran cuenta de que la educación extraescolar en Vietnam no había evolucionado mucho desde que eran niños. Algunos de los centros de enseñanza más populares de las grandes ciudades enseñan a cientos de estudiantes a la vez. “Están empaquetados como sardinas y eso realmente no ha cambiado en las últimas una o dos décadas cuando fui a este tipo de clases en Vietnam”, dijo el cofundador Pham Duc.
Pham lanzó Marathon hace seis semanas con su cuñado Tran Viet Tung para hacer que el aprendizaje después de la escuela sea más accesible en Vietnam. Hoy, la startup está anunciando que ha recaudado $ 1.5 millones en fondos pre-semilla liderados por Forge Ventures (un nuevo fondo lanzado por Alto Partners), con la participación de inversionistas como Venturra Discovery e iSeed SEA.
Marathon se centra actualmente en cursos de matemáticas y ciencias para los grados seis a 12 del plan de estudios nacional desarrollado por el Ministerio de Educación y Capacitación de Vietnam (MOET), y eventualmente cubrirá todas las materias del MOET.
Antes de fundar Marathon, Pham era inversor en TPG Global, mientras que Tran es un emprendedor en serie cuyas startups anteriores incluyen las plataformas de viajes Triip.me y Christina’s. Ambos crecieron en Hanoi y pasaron gran parte de su infancia yendo a centros de aprendizaje después de la escuela.
Alrededor del 50% al 70% de los estudiantes de K-12 asisten a clases después de la escuela, pero la industria está muy fragmentada, dice Pham. Muchos centros de aprendizaje están dirigidos por ex profesores de escuelas públicas y están agrupados en las principales ciudades.
“Si habla con los estudiantes, creo que el mayor problema que estamos viendo es la accesibilidad”, dijo Pham. “Si eres un estudiante en Hanoi y Ho Chi Minh City, no hay garantía de que vayas a clases dirigidas por los mejores tutores”. Mientras tanto, los estudiantes en otras áreas a menudo viajan a ciudades de Nivel 1 antes de las pruebas principales, como los exámenes de ingreso a la universidad, y se quedan en un albergue durante aproximadamente un mes mientras asisten a cursos de preparación.
Para los maestros, administrar un centro significa manejar tareas administrativas como marketing, admisiones y comunicaciones con los padres, lo que reduce el tiempo que dedican a diseñar sus cursos. Cuando comenzaron los bloqueos actuales de COVID-19 hace unos meses, tuvieron que cambiar rápidamente a las plataformas de enseñanza en línea.
Cuando los profesores se unen a Marathon, la empresa se hace cargo de las tareas administrativas. Su modelo en línea también significa que pueden llegar a más estudiantes, incluso en otras ciudades. Pham dice que los maestros que cambian de centros fuera de línea a Marathon pueden potencialmente aumentar sus ganancias de dos a tres veces.
Antes de unirse a Marathon, los maestros pasan por un proceso de selección, que incluye cuántos de sus estudiantes anteriores aprobaron exámenes o mejoraron sus calificaciones. Marathon los empareja con asistentes de enseñanza que trabajan directamente con grupos de aproximadamente 20 a 25 estudiantes durante las conferencias en línea, responden preguntas a través de mensajería instantánea y luego administran las salas de grupos para analizar las lecciones en detalle.
Marathon se lanzó por primera vez en la ciudad de Ho Chi Minh y su estrategia de expansión tendrá en cuenta las diferencias culturales entre el norte y el sur de Vietnam. Por ejemplo, encontrará tutores con acentos regionales y ajustará sus estrategias de marketing.
“Nos vamos a centrar en los profesores y el plan de estudios por separado, porque las dos regiones son bastante diferentes. Los padres del sur son más experimentales y están más dispuestos a probar nuevos servicios. Los padres del norte confían mucho en su red y en el boca a boca, por lo que son más cautelosos a la hora de probar lo que estamos haciendo ”, dijo Tran. “Por eso, cuando atendemos al norte y al sur, atendemos a grupos distintivos de clientes”.
Marathon planea continuar con su modelo solo en línea después de que finalicen los cierres y los niños vuelvan a las clases en persona para la escuela regular. “Después de un año de encierros intermitentes, hemos notado que ha habido un cambio marcado en el comportamiento de los padres. Son mucho más receptivos al aprendizaje en línea. En este momento, aunque hay un bloqueo, las tasas de asistencia son del 99% ”, dijo Pham. “En el futuro, creo que en línea es el camino a seguir y es mucho más escalable, por lo que queremos enfocar nuestra estrategia en eso”.
Source link