El Fitbit Charge 5 podría ser el mejor rastreador de actividad física de Fitbit. Tiene sensores de salud robustos, una pantalla muy mejorada y un diseño más elegante.
los Fitbit Charge 5 se acaba de presentar como el último rastreador de actividad física de Fitbit, y para las personas que aún no están listas para unirse al tren de los relojes inteligentes, podría ser uno de los mejores dispositivos portátiles del año. Hasta ahora, 2021 ha sido bastante tranquilo para Fitbit. Anunció el Ace 3 en marzo como su último rastreador de ejercicios centrado en los niños, agregó el seguimiento de mosaicos al Inspire 2 unas semanas más tarde y luego lanzó el Fitbit Luxe en abril como una opción portátil de vanguardia.
Si bien todo eso es genial, se ha enfrentado a la anticipación de que Fitbit lance su primer reloj inteligente con tecnología Wear OS. Fitbit anunció en mayo que su próximo reloj inteligente abandonaría FitbitOS por el sistema operativo Wear de Google, y esa transición probablemente traerá un rendimiento mucho más rápido, notificaciones mejoradas, mejor soporte de aplicaciones y más. Todavía no está claro cuándo llegará ese reloj, pero mientras tanto, el Fitbit Charge 5 parece un paquete sólido para lo que está tratando de ser.
De buenas a primeras, está claro que el Charge 5 es una mejora sustancial con respecto al Charge 4 del año pasado. De hecho, es la mayor revisión de diseño que jamás haya visto la serie Charge. Atrás quedó la vieja pantalla monocromática y está presente una AMOLED en color. Además de ser más vibrante y visualmente agradable, Fitbit también aumentó el brillo de la pantalla de 200 nits en el Charge 4 a 450 nits para el Charge 5. Incluso con una mejora tan dramática en la calidad de la pantalla, el Charge 5 todavía se promete los mismos 7 días de duración de la batería con una sola carga.
El Fitbit Charge 5 tiene ECG, EDA y más
El Charge 5 también se actualiza con una gran cantidad de nuevos sensores de salud, incluida la tecnología ECG para verificar la fibrilación auricular y otros ritmos cardíacos irregulares. También están presentes los sensores EDA (actividad electrodérmica) para ayudar a las personas a rastrear la respuesta al estrés de su cuerpo. ECG y EDA se limitaban anteriormente al Fitbit Sense mucho más caro, por lo que es genial ver que se filtren hasta el Charge 5. Otras funciones de salud del Charge 4 permanecen en el Charge 5, incluida la monitorización de SpO2, el seguimiento de la actividad y el sueño durante todo el día, el seguimiento de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la detección automática de ejercicios, los niveles de aptitud cardiovascular y más.
Para completar la experiencia de Charge 5, hay un montón de detalles más pequeños. Para las personas que realizan muchas carreras / caminatas, hay un GPS integrado para rastrear el ritmo y la distancia en tiempo real sin necesidad de llevar un teléfono conectado. ¿Pasar mucho tiempo en la piscina o cerca de la playa? El Charge 5 es a prueba de natación con protección para hasta 50 metros de inmersión. NFC también está presente para la compatibilidad con Fitbit Pay, al igual que Google Fast Pair para un proceso de emparejamiento más fluido en Android.
En general, Fitbit Charge 5 parece una mejora bienvenida con respecto a sus predecesores. Donde el Charge 4 del año pasado se sintió como un muy juego seguro para Fitbit, el Charge 5 es un paso claro en una nueva dirección para la empresa. Todo esto tiene el costo de un precio ligeramente más alto, pero a $ 179, es solo $ 20 más que el precio minorista del Charge 4. Los pedidos anticipados están abiertos en este momento y las ventas regulares comienzan en el otoño.
Fuente: Fitbit