En un momento en que el trabajo remoto, los ataques de ciberseguridad y el aumento de la privacidad y los requisitos de cumplimiento amenazan los datos de una empresa, más empresas recopilan y almacenan sus datos de observabilidad, pero están encerrados con los proveedores o tienen dificultades para acceder a los datos.
Entra Cribl. La compañía con sede en San Francisco está desarrollando un “ecosistema abierto de datos” para empresas que utiliza canales de datos unificados, llamados “canales de observabilidad”, para analizar y enrutar cualquier tipo de datos que fluyan a través de un sistema de TI corporativo. Los usuarios pueden elegir sus propias herramientas de análisis y destinos de almacenamiento como Splunk, Datadog y Exabeam, pero sin depender de un proveedor.
La compañía anunció el miércoles una ronda de financiación de la Serie C de 200 millones de dólares para valorar a Cribl en 1.500 millones de dólares, según una fuente cercana a la compañía. Greylock y Redpoint Ventures codirigieron la ronda y se unieron al nuevo inversor IVP, los inversores existentes Sequoia y CRV y la inversión estratégica de Citi Ventures y CrowdStrike. La nueva inyección de capital le da a Cribl un total de $ 254 millones en fondos desde que la compañía se inició en 2017, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Cribl, Clint Sharp.
Sharp no discutió la valoración; sin embargo, cree que la ronda es “la validación de que la categoría de canalización de observabilidad es legítima”. Los datos están creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta del 25%, y las organizaciones están recopilando cinco veces más datos hoy que hace 10 años, explicó.
“En última instancia, quieren hacer y responder preguntas, especialmente para el personal de seguridad y TI”, agregó Sharp. “Cuando Zoom envía datos sobre quién inició una llamada telefónica, pueden ser datos que necesito saber para saber quién está en la llamada desde una perspectiva de seguridad y con quién se están comunicando. Además, quién envía archivos a quién y qué máquinas se comunican entre sí en caso de que haya un actor malintencionado. También podemos averiguar quién está teniendo una mala experiencia con el sistema y a qué recursos pueden acceder para intentar solucionar el problema “.
Cribl también permite a los usuarios elegir cómo desean almacenar sus datos, lo cual es diferente de los competidores que a menudo obligan a las empresas a usar solo sus productos. En cambio, los clientes pueden comprar los mejores productos de diferentes categorías y todos hablarán entre ellos a través de Cribl, dijo Sharp.
Aunque Cribl está desarrollando una canalización de datos, Sharp lo ve más como un “lago de observabilidad”, ya que más empresas tienen diferentes necesidades de almacenamiento de datos. Explica que el lago es donde irán todos los datos que no necesitan ir a una solución de almacenamiento existente. Las tuberías enviarán los datos a herramientas específicas y luego recopilarán los datos, y lo que no encaja volverá al lago para que las empresas lo tengan para volver más tarde. Las empresas pueden conservar los datos durante más tiempo y de forma más rentable.
Cribl dijo que es siete veces más eficiente en el procesamiento de datos de eventos y cuenta con una lista de clientes que incluye Whole Foods, Vodafone, FINRA, Fannie Mae y Cox Automotive.
Sharp buscó financiación adicional después de ver una gran tracción en su base de clientes existente y dijo que “cuando ve ese tipo de tracción, quiere seguir duplicándose”. Su objetivo es tener presencia en todas las ciudades de Norteamérica y en Europa, para seguir lanzando nuevos productos y haciendo crecer el equipo de ingeniería.
A continuación, la empresa se centra en la comercialización y el crecimiento de la ingeniería. Su plantilla es de 150 actualmente, y Sharp espera aumentarla a 250 para fin de año.
Durante el último año fiscal, Cribl incrementó sus ingresos un 293% y Sharp espera la misma trayectoria para este año. La empresa se encuentra ahora en una etapa de crecimiento y, con la nueva inversión, cree que Cribl es el “futuro líder en observabilidad”.
“Esta es una gran inversión para nosotros, y creemos que cada dólar generará un retorno enorme, ya que somos la única empresa comercial en este espacio”, agregó.
Scott Raney, director gerente de Redpoint Ventures, dijo que su firma es un gran inversor empresarial en software, particularmente en empresas que ayudan a las organizaciones a aprovechar los datos para protegerse, un punto óptimo en el que se encuentra Cribl.
Él siente que Sharp está liderando un equipo, proveniente de Splunk, que ha logrado mucho, tiene una visión y un manejo del negocio y conoce bien el mercado. Donde Splunk captura los datos de la máquina y usa sus sistemas para extraer los datos, Cribl está haciendo algo similar al dirigir los datos a donde deben ir, al mismo tiempo que permite a las empresas utilizar múltiples proveedores y crear aplicaciones para ubicarse en la parte superior de su infraestructura.
“Cribl está agregando oportunidades al enriquecer los datos que fluyen, y los beneficios serán significativos en la reducción de costos”, dijo Raney. “La actitud que existe es colocar los datos en lugares más baratos y ofrecer más flexibilidad para extraer datos. El primer paso es hacer esa transición, y el segundo paso es cómo impulsar los datos allí. Cribl está haciendo algo que pasará de ser un gran negocio a una empresa heredada dentro de 30 años “.
Source link