Juegos de Street Fighter basados ​​en una película basada en un juego

Juegos de Street Fighter basados ​​en una película basada en un juego

En uno de los momentos extraños de la historia de los videojuegos, la película de acción en vivo Street Fighter generó dos adaptaciones de videojuegos independientes de una película basada en un juego.

luchador callejero fue una propiedad intelectual popular en 1994, que vio el lanzamiento tanto de la Luchador callejero 2 película de anime y la acción en vivo luchador callejero película basada en el juego protagonizado por Jean-Claude Van Damme. Aunque la película de anime fue una adaptación más fiel del juego, la película de acción en vivo fue rentable, a pesar de las malas críticas. Peleadores callejeros La película de acción en vivo recibió dos adaptaciones de videojuegos, una versión exclusiva para salas de juegos y otra para las consolas Sony PlayStation y Sega Saturn, las cuales usaron versiones digitalizadas del elenco de la película. Estos juegos forman un momento singularmente extraño en la historia de los juegos, donde se produjo un juego basado en una película basada en un juego, tomando prestada la mecánica del juego original en el que se basó la película.


La versión de consola doméstica de Street Fighter: la película fue desarrollado por Capcom, aunque fue publicado en Estados Unidos por Acclaim. Esta versión contó con mecánicas Super Street Fighter 2 Turbo, con personajes digitalizados y nuevos fondos en lugar del arte de sprites original. El juego presentaba un modo Street Battle que se parecía mucho al modo Arcade clásico de Luchador callejero 2 títulos, con 12 batallas que terminan en una pelea con Bison. Los “últimos cuatro” se cambiaron de Street Fighter 2’s personajes jefes para que coincidan con la trama de la película, con Zangief y Dee Jay reemplazando a Vega y Balrog, pero los dos últimos permanecen como Sagat y Bison.

El juego también incluía una “batalla de películas”, que presentaba escenas de la película y una historia ramificada. En este modo, el jugador solo controla a Guile, el protagonista de la película que fue interpretado por Van Damme. Después de luchar dos veces contra Bison, se reprodujo una escena final corta, seguida de un video musical de “Something There”, una canción que formaba parte de la banda sonora de la película del dúo japonés de soft rock. Chage y Aska. diferente a Shaq Fu, donde el modo historia requería que los jugadores controlaran uno de los peores personajes del juego, Guile of Street Fighter: la película jugó como su Luchador callejero 2 contraparte, y era un personaje razonablemente fuerte.

Street Fighter de Arcade: la película era un juego diferente

Todos los personajes de la versión de consola doméstica de Street Fighter: La película jugó bastante bien, imitando a sus contrapartes 2D movimiento por movimiento, y a pesar de que los personajes digitalizados generaban cierta incomodidad, la jugabilidad era bastante precisa y los controles respondían bien. Además de los movimientos familiares y los movimientos súper especiales de Super Street Fighter 2 Turbo, el juego también presentaba “ES Moves”, versiones más poderosas de movimientos especiales normales que se activan mediante el uso de dos botones de patada o puñetazo, similar al sistema que Capcom usaba en Darkstalkers franquicia.

La versión arcade de Street Fighter: La película era un juego completamente diferente. También era un juego de lucha, pero desarrollado por el estudio estadounidense Incredible Technologies en lugar de Capcom. Presentaba gráficos y animaciones mucho más impresionantes, en comparación con la versión de consola del juego. También se desvió aún más de la mecánica original de Luchador callejero 2. Aunque los personajes tenían los mismos movimientos e insumos especiales, sus animaciones de ataque básicas eran diferentes y el juego tenía una característica única. luchador callejero sistema de combo que enfatizaba los malabarismos aéreos más que los primeros juegos de Street Fighter, así como una mecánica para invertir los lanzamientos y contadores de cambios. Los personajes también recibieron una variedad de movimientos nuevos exclusivos del juego, lo que lo convierte en un juego de lucha bastante complejo y agresivo que nunca ha tenido un lanzamiento de consola doméstica o puerto de PC.

Ambas versiones de Street Fighter: La película incluyó al personaje original de la película, Sawada, como un nuevo luchador, así como a Akuma, que no apareció en la película. La versión arcade omitió a Blanka y Dee Jay, agregando el soldado Blade original de la película de Bison, así como los intercambios de paleta Arkane, F7 y Khyber, similares a los personajes asesinos cyborg de intercambio de paleta de Mortal Kombat 3. Ambos luchadores de mediados de los 90 han envejecido mejor que otros, principalmente debido a que ambas versiones usan el sólido Luchador callejero 2 la mecánica como base de su juego. Aún así, los juegos son en su mayoría notables como rarezas de la franquicia, junto con el juego de rol de mesa Street Fighter, por su enfoque extraño para adaptar una adaptación y por ofrecer a los jugadores la oportunidad de enfrentar a actores digitalizados como Kylie Minogue y Ming-Na Wen, quien interpretó a Cammie. y Chun-Li, respectivamente, uno contra el otro, utilizando el luchador callejero conjunto de movimientos.


Source link