Titanes: por qué Caperucita Roja y Espantapájaros se necesitan (¿son diferentes sus finales?)

Titanes: por qué Caperucita Roja y Espantapájaros se necesitan (¿son diferentes sus finales?)

La temporada 3 de Titans encuentra a Red Hood de Jason Todd trabajando con Scarecrow. ¿Qué une a esta extraña pareja? ¿Todos quieren lo mismo?

¿Por qué Scarecrow y Red Hood trabajan juntos en Titanes temporada 3, y ¿ambos comparten el mismo objetivo final? Con Jason Todd muriendo y volviendo como el villano Red Hood, es solo otro día en el loco mundo de Titanes. Confirmando las sospechas de Dick Grayson, el episodio 4 reveló que Todd está conspirando en secreto con Jonathan Crane, el Espantapájaros de Gotham. Red Hood causó estragos en el exterior mientras Scarecrow permanecía tras las rejas en Arkham, y el dúo luego realizó una ambiciosa fuga de la prisión, defendiéndose de la interferencia de Nightwing. La coalición del supervillano entusiasta de la hierba y Jason Todd propenso a las rabietas es ciertamente extraña, pero Titanes El quinto episodio de la temporada 3 cuenta la historia completa de su asociación.


Todd se acercó a Scarecrow después de que Bruce Wayne notó el rápido declive del estado mental de su compañero y lo “sacó de la banca” de sus deberes de Robin. No dispuesto a permanecer en el paso travieso del superhéroe, Todd ofreció información sobre Batman (quien puso a Crane en Arkham antes en algún momento anterior) a cambio de un antídoto contra el miedo, precisamente por qué elige a Crane de toda la Galería de Rogues en lugar de, digamos, Condiment King. . Pero ahora Jason tiene su droga maravillosa y Scarecrow es tan libre como los pájaros que mantiene alejados. Entonces, ¿por qué Todd y Crane continúan como socios en Titanes ¿temporada 3?

Ya sea que se trate del cannabis de primera calidad o de Scarecrow amando el sonido de su propia voz, Crane expone abiertamente sus intenciones. El villano quiere infundir terror en los ciudadanos de Gotham y llevarse a sus héroes disfrazados. Mientras la ciudad yace consumida por el miedo, Scarecrow “se lanzará en picado” como el salvador de los problemas de todos. Presumiblemente, esto significa ofrecerles el antídoto contra el miedo diseñado por Crane y Jason, dejando a la ciudad asustada dependiente de su droga solo para una buena noche de sueño. Jason Todd es el “ejecutor” en esta trama: el soldado que genera esa ola inicial de miedo y elimina a los héroes restantes de Gotham del tablero. Pero Scarecrow también describe a Red Hood como un “espejo” de la ciudad, y esto explica su táctica anterior de obligar a inocentes a ponerse capuchas rojas mientras llevaban a cabo bombardeos. Scarecrow convertirá a la “Caperucita Roja” en un símbolo de culto de miedo y ansiedad entre la gente común.

Pero, ¿por qué Jason Todd específicamente? El concepto de Red Hood es claramente una creación de Scarecrow, pero no pudo alguien estar debajo de esa capucha carmesí? Técnicamente hablando, sí, pero Jason Todd representa la combinación perfecta de rabia mortal y vulnerabilidad psicológica que Scarecrow puede explotar. Por un lado, Todd ha sido entrenado por el mismo Batman, por lo que sabe cómo manejar una pelea. Como Robin, también conoce las debilidades clave de los héroes de Gotham, lo que hace que el plan de Scarecrow sea mucho más fácil. La psique de Jason es un cóctel de angustia adolescente, miedo desencadenado por Deathstroke y problemas paternales de Bruce Wayne; alguien con la perspicacia humana de Jonathan Crane puede manipular estos rasgos para hacer que Red Hood sea perfectamente maleable.

Por qué Titanes‘Jason Todd permanece al lado de Scarecrow es más difícil de descifrar, especialmente porque el personaje de Curran Walters sabe cómo cocinar el antídoto del miedo de Crane por su cuenta. Las razones de su lealtad son dos: la adicción y la idolatría. Aunque Jason conoce la fórmula, Scarecrow es claramente el “Walter White” de esta operación, y le cocina a Jason un lote “extra especial” de su droga. Está claro que Crane está armando la dependencia de Jason, e incluso podría estar deslizando algo en sus lotes para hacer que Red Hood sea más dócil. Por otro lado, Scarecrow también ha reemplazado a Bruce Wayne como la figura paterna de Jason Todd. Proveniente de una familia ya complicada, el trauma de Jason sin duda no fue ayudado por tener a Batman como padre sustituto. Decepcionado por Bruce y luego, en menor medida, por Dick Grayson, Scarecrow ha comenzado astutamente a interpretar al ídolo paterno que Jason Todd ha estado anhelando.

No hace falta el talento deductivo de Bruce Wayne para darse cuenta de que la asociación Red Hood / Scarecrow está condenada a implosionar. O Crane dejará a Jason cuando sus servicios ya no sean necesarios, o Jason se dará cuenta de que tiene el poder y ya no está obligado a sufrir el extraño baile de Scarecrow. Actualmente, las señales apuntan hacia este último. Si Jason Todd puede deshacerse de esta dependencia de su “Dr. Feelgood”, Red Hood finalmente podría convertirse en el cierto enemigo de Titanes temporada 3.


Source link