Boyfriend Dungeon es un juego de rol de acción que permite a los jugadores vincularse con sus armas, profundizando las relaciones y aumentando sus niveles de amor.
Boyfriend Dungeon es una combinación poco ortodoxa de exploración de mazmorras y juego de citas, ya que se pide a los jugadores que enamoren sus armas. Similar al manga Devorador de Almas, el mundo está lleno de personas que pueden transformarse en armas como espadas, martillos, guadañas, etc. Los jugadores pueden coquetear, pasar tiempo con ellos y, sobre todo, ejercer su perspectiva de amor a medida que avanzan en el juego. El juego tiene bastantes mazmorras para explorar, y cada una está llena de enemigos extravagantes como cócteles y televisores flotantes.
Como era de esperar de un simulador de citas, estos compañeros de armas pueden ser cortejados. Esto se puede hacer dándoles regalos, pasando tiempo con ellos, teniendo conversaciones significativas, etc. Pero entre eso y los elementos de lucha, los jugadores pueden confundirse un poco cuando se dan cuenta de que las armas tienen un nivel de amor asociado a su personaje. Si este fuera un juego de rol de lucha regular, lo aumentarían luchando contra monstruos y creando cosas junto a ellos.
Comprender el nivel de amor del arma en Boyfriend Dungeon no es tan complicado en comparación con los típicos simuladores de citas. Básicamente es un medidor de relación glorificado. Su nivel se determina alcanzando un cierto umbral emocional con una persona determinada a través de interacciones personales.
Cómo elevar tu nivel de amor en Boyfriend Dungeon
En Boyfriend Dungeon esto se traduce en tener conversaciones, citas, pasar el rato y dar regalos a su arma preferida. Los jugadores deben acostumbrarse a visitar lugares de reunión, la barbacoa e incluso mazmorras para aclimatarse a su personalidad. Los jugadores pueden, literalmente, vincularse a su arma simplemente pirateando y cortando monstruos continuamente. Aunque, si los jugadores están interesados en forjar un vínculo a través de la violencia, intente limpiar pisos y encontrar bóvedas para que el progreso sea más rápido.
Además de servir como confirmación visual de qué tan lejos ha llegado un jugador con una determinada arma, el aumento de los niveles de amor en realidad puede resultar en potenciadores a medida que el arma comienza a confiar en su portador con más de su poder. Cada arma tiene sus propias habilidades que pueden otorgar al jugador, y desbloquear varias de ellas puede resultar en estilos de combate completamente diferentes para que los jugadores los usen en las mazmorras.
Boyfriend Dungeon está disponible en PC, Nintendo Switch y Xbox One