De todas las Infinity Stones, la Soul Stone es quizás la más poderosa, y Marvel ha revelado que es la que más teme Iron Man.
Spoilers adelante para ¡Vengadores Anual # 1!
De todos los Piedras infinitas, hay uno Hombre de Acero lo que más teme: la Piedra del Alma. En Vengadores Anual # 1, a la venta ahora en forma impresa y digital, Iron Man y el Capitán América, siguiendo el rastro de los Stone Bearers, rastrean la Piedra del Alma hasta un café al borde de la carretera en el Medio Oeste. En el camino, Iron Man deja que sus pensamientos se deslicen en todos los Stones, pero el Soul One en particular.
Vengadores Anual # 1 es la última entrega de la Destinos infinitos historia que ha ido tejiendo su camino a través de los anuales de este año. Adam Warlock, buscando poner fin a la miseria causada por las Infinity Stones, los unió a individuos, llamados Stone Bearers. Hasta ahora, Spider-Man se ha enredado con Star, en posesión de la Gema de la Realidad, y los Guardianes de la Galaxia conocieron al Príncipe del Poder de imitación de He-Man, quien, como su nombre indica, deriva su fuerza de la Gema del Poder. Hasta ahora se han contabilizado todas las Piedras, excepto una: la Piedra del Alma. Posiblemente el más poderoso de los Stones, los lectores aún tienen que conocer al Stone Bearer vinculado a él, hasta ahora. Vengadores Anual # 1 es de Jed MacKay, Travel Foreman, Jim Campbell y Cory Petit.
Dentro de Avengers Mountain, Iron Man y el Capitán América están revisando los Portadores de Piedra encontrados hasta ahora. Mientras revisan la lista, el Capitán América se da cuenta de que la Piedra del Alma todavía está ahí, y Iron Man confiesa que la Piedra del Alma “mantiene [him] despierto por la noche “. Iron Man continúa explicando que las otras piedras otorgan poderes de los que él y los Vengadores pueden dar cuenta; teletransportación, superfuerza y viajes en el tiempo. La Piedra del Alma, que da poder sobre las almas, lo asusta. Iron Man se pregunta cómo se ve ese poder. Los lectores aprenden que la Piedra del Alma se ha unido a una persona sintética, un robot esencialmente, creado sin alma. El Capitán América y Iron Man son alertados de la presencia de Soul Stone y despegan tras ella.
Iron Man es un científico en su esencia, y las otras cinco Infinity Stones, como Tiempo, Poder, Espacio, Realidad y Mente, tratan conceptos universales que la ciencia puede racionalizar y explicar hasta cierto punto. Sin embargo, la Piedra del Alma es metafísica, fuera del ámbito de la ciencia convencional. Es casi mágico. El hecho de que Iron Man no pueda entenderlo fácilmente le da una pausa. Sin embargo, su miedo está bien posicionado. La persona sintética, que eventualmente se llama a sí misma la Multitud, ejerce poderes fantásticos y causa mucha destrucción. Sin embargo, existe la promesa de que la Piedra del Alma se usará para bien en manos de la Multitud, pero aún está en el aire.
Dadas sus muchas batallas con Thanos y otros que abusarían de los Stones, Hombre de Acero ha visto cuán poderosa la Piedras infinitas son en varias ocasiones, y el asombroso poder de la Piedra del Alma todavía lo asusta hasta el día de hoy.