Muertes por COVID en el condado de Los Ángeles continúan siendo más jóvenes

by

in


Los funcionarios de salud pública han informado sobre 3,627 nuevos casos de COVID-19 y 30 muertes más, ya que las muertes continúan siendo más jóvenes.

De las últimas muertes reportadas el sábado, solo tres eran personas mayores de 80 años, mientras que siete tenían menos de 50 años, incluida una menor de 30, según el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

Hasta la fecha, Salud Pública ha identificado 1,400,837 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles y un total de 25,240 muertes.

Actualmente hay 1,708 personas con COVID-19 hospitalizadas y el 26% se encuentra en unidades de cuidados intensivos.

Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 8,066,000 personas, con un 16% de pruebas positivas. La tasa de positividad de la prueba diaria del sábado fue del 2.4%.

Las tasas de casos entre los niños han aumentado significativamente. Entre los niños no vacunados de 12 a 18 años, la tasa de casos aumentó de 73 a 307 nuevos casos por cada 100,000 jóvenes, mientras que la tasa entre los niños vacunados aumentó de 11 a 76 nuevos casos por cada 100,000, lo que resultó en una diferencia de cuatro veces entre los niños vacunados y no vacunados.

“Las tasas de casos, hospitalización y muerte son más altas entre los miembros no vacunados de todos los grupos que entre los vacunados”, dijo la directora de Salud Pública Barbara Ferrer. “Las personas vacunadas continúan teniendo tasas de todos los resultados que son muchas veces más bajas que las no vacunadas; tienen de cuatro a ocho veces menos probabilidades de ser hospitalizadas y de cinco a siete veces menos probabilidades de morir a causa de una infección”.

“Durante este período de alta transmisión, proteger a los menores de 12 años que aún no son elegibles para la vacuna es de suma importancia, y todos podemos tomar tantas precauciones como sea posible para limitar el riesgo de transmisión”.

Ella proporcionó una lista de precauciones de seguridad, que incluyen:

– mover actividades al aire libre siempre que sea posible;

– distanciarse y evitar multitudes;

– enmascarar siempre en interiores y exteriores si el distanciamiento no es posible; y

– evaluar cuidadosamente las actividades no esenciales que conllevan un mayor riesgo de transmisión.

“Estas precauciones, junto con las vacunas para todos los que cumplen con los requisitos, protegen a los residentes más jóvenes del condado y ayudan a mantener abiertas nuestras escuelas”.

El viernes, Ferrer citó estadísticas de casos relacionados con escuelas y calificó los resultados de “algo aleccionadores”.

Dijo que durante la semana del 16 al 22 de agosto, se confirmaron 3,186 casos nuevos en las escuelas, y el porcentaje más alto involucró a los campus del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, donde se requieren pruebas semanales.

Durante el mes de agosto se han confirmado 14 “brotes” escolares, que involucran tres o más infecciones vinculadas, y Ferrer señala que la mitad de ellos estaban asociados a deportes juveniles.

“Este virus sigue causando enfermedades graves y potencialmente mortales entre muchos de los que están infectados, y las diferencias en las tasas de muerte entre las personas no vacunadas y las vacunadas son marcadas”, dijo Ferrer en un comunicado.

Dijo que las muertes diarias promedio han aumentado en un 6% durante la última semana, alcanzando un promedio diario de siete días de 18 por día, y agregó que las personas no vacunadas están sufriendo la peor parte de las muertes.

“Los adultos no vacunados de entre 18 y 49 años tienen una tasa de muerte de casi 2 muertes por cada 100,000 personas, en comparación con casi ninguna muerte entre los miembros vacunados de este grupo de edad. Mientras tanto, los adultos mayores de 50 años que no están vacunados tenían 28 veces más probabilidades de morir como resultado de COVID-19 que los mayores de 50 años que están vacunados”.

Los funcionarios del condado han informado de leves aumentos en los casos entre los residentes y el personal de los centros de enfermería especializada durante el último mes, a pesar de las tasas de vacunación relativamente altas en dichos centros. Los funcionarios atribuyeron los aumentos a la variante Delta altamente transmisible de COVID-19, a la que se culpa de la mayoría de las infecciones actuales en todo el país.

Según el Departamento de Salud Pública del condado, se confirmaron 102 casos de COVID en centros de enfermería especializada durante la semana que finalizó el 15 de agosto — 25 entre los residentes y 77 entre el personal — junto con tres muertes de residentes. Durante las cuatro semanas anteriores, se notificó un promedio de 79 casos nuevos en los centros de enfermería.

El condado ha comenzado a administrar terceras dosis de vacunas COVID para residentes “inmunodeprimidos” en centros de enfermería. Hasta ahora, se han administrado alrededor de 150 inyecciones de este tipo.

“Las vacunas son las que crean una poderosa capa de protección para los residentes de hogares de ancianos, y esta protección ha limitado la devastación de Delta para algunos de nuestros residentes más vulnerables”, dijo Ferrer.

Según Ferrer, el 74% de los residentes elegibles del condado de Los Ángeles de 12 años en adelante han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 64% están completamente vacunados. De la población general del condado de aproximadamente 10.3 millones de personas, incluidos los menores de 12 años que no son elegibles para las vacunas, el 63% ha recibido al menos una dosis y el 55% está completamente vacunada.

Una vez más, destacando la efectividad de las vacunas, Ferrer señaló que entre los 5.2 millones de residentes que estaban completamente vacunados hasta el martes, 32,678 dieron positivo por el virus, con una tasa de 0.63%. Solo 881 personas totalmente vacunadas han sido hospitalizadas, con una tasa del 0.017%, y 95 han muerto, con una tasa del 0.0018%.

Ferrer señaló que los residentes negros no vacunados continúan teniendo la tasa más alta de nuevas infecciones por COVID, pero esa población experimentó una disminución del 28% en la tasa de infección durante las últimas dos semanas.

“Sin embargo, nos preocupa el aumento continuo en la tasa de casos entre los residentes latinx no vacunados, que han visto aumentar sus casos en un 200% durante el último mes”.


Source link