Hay bastantes personajes recurrentes en el James Bond franquicia y una es Miss Moneypenny, la secretaria privada del jefe del MI6, “M.” Las diversas versiones de Miss Moneypenny interpretadas por diferentes actrices a lo largo de los años han sido amigas platónicas de James Bond, aunque lejos de ser profesionales, y siempre hay una tensión romántica persistente entre los dos.
La señorita Moneypenny interactúa principalmente con Bond y M, por lo tanto, en la mayoría de sus escenas de diálogo, ella está hablando con cualquiera de los dos. Ya sea que esté ignorando los halagos de Bond o burlándose del agente estrella, la señorita Moneypenny nunca deja de empaquetar sus palabras de una manera que los espectadores no solo encuentren intrigantes sino también divertidos.
10 “Los halagos no te llevarán a ninguna parte, pero no dejes de intentarlo”.
Hay muchas formas en las que Dr. No establece la fórmula de Bond y una forma es cómo retrata a Bond como un coqueteo. La primera instancia de bromas juguetonas entre Bond y Moneypenny la ve quejarse de que el Agente 007 nunca la lleva a cenar. Bond dice descaradamente que le encantaría, pero que si lo hiciera, M haría que lo juzgaran por dejar el edificio con un valioso activo del gobierno.
La relación de Moneypenny y Bond nunca se convierte en un romance en toda regla, pero siempre es divertido verlos bromeando y coqueteando entre sí, sugiriendo a los fanáticos que podrían llegar allí eventualmente. Aquí, Moneypenny le está insinuando a Bond que sus esfuerzos por cortejarla podrían dar resultados si la llevara a las fechas adecuadas, pero Bond confía en el atajo que son sus palabras. Es poco probable que funcione, pero no dejará de intentarlo.
9 “Se llama vida, James. Deberías intentarlo alguna vez”.
En EspectroBond se pone un poco celoso cuando escucha a un hombre de fondo mientras habla con Moneypenny por teléfono. Intenta ser posesivo y le pregunta por qué está con un hombre tan tarde en la noche. Moneypenny le recuerda que esto es lo que hace la gente normal.
Moneypenny tiene razón en que Bond no sabe nada sobre la vida normal, ya que siempre está viajando por el mundo y teniendo aventuras de una noche con Femmes Fatales. La idea de una relación normal es un concepto extraño para él, y dado lo cerca que está de Moneypenny, sus celos tal vez tengan algún sentido, aunque no estén justificados. Quizás una parte de él desearía que fuera él quien tuviera momentos íntimos con ella.
8 “Lo archivaré con la otra información secreta por aquí”.
Como Q enumera las habilidades del asesino Una Yakov en Las luces del día vivientes, Moneypenny agrega que es del tipo de Bond. No está de acuerdo, argumentando que Moneypenny es su tipo. Un Moneypenny desconcertado promete archivar eso con otra información clasificada del MI6.
Es difícil para los fanáticos creer en Bond, ya que nunca se ha tomado en serio Moneypenny. Ella lo ha invitado a su apartamento e incluso lo ha invitado a salir, pero él siempre tiene excusas. No todo puede deberse a que Bond tampoco quiere mezclar el trabajo con el placer, como lo ha hecho en numerosas ocasiones.
7 “Buenas noches, James. Confío en que te quedarás ‘Onatopp’ de las cosas”.
Durante las primeras etapas de Ojo dorado, Moneypenny le hace saber a Bond que va a espiar a la asesina rusa Xenia Zaragevna Onatopp, una de las chicas Bond más rudas de todos los tiempos. Ella le desea suerte a Bond, seguro que seguirá siendo ‘Onatopp’ de las cosas.
Es un comentario creativo de Moneypenny, ya que se burla de Bond por su tendencia a acostarse con mujeres a las que se supone que espía. La predicción de Moneypenny sobre el hedonismo de Bond no es tan precisa esta vez. Los eventos se desarrollan al revés, ya que es Onatopp quien se pone encima de Bond e intenta matarlo estrangulándolo, más adelante en la película.
6 “Mi problema es que nunca haces nada conmigo”.
Bond se enoja cuando lo relevan de Operation Bedlam en En el servicio Secreto de su Majestad. Presenta su renuncia, pero luego se entera de que Moneypenny la presentó como una solicitud de licencia, sabiendo que en realidad no quería renunciar. Feliz, dirige el cliché: “¿Qué haría yo sin ti?” pregunta en Moneypenny y tiene la respuesta perfecta.
Aquí, Moneypenny expresa su deseo de divertirse. Durante su tiempo en el MI6, ha visto a Bond emprender aventuras con muchos otros socios, pero solo interactúa con ella en la oficina. Moneypenny no implica necesariamente que quiera tener una relación sentimental con Bond, sino que le gustaría experimentar la emoción de estar en el campo con él.
5 “Reina y país, James.”
Mientras informaba a Bond sobre su nueva misión en El mañana nunca muere, M le pide que reavive su romance con la esposa del barón de los medios Elliot Carver. Bond se pregunta cómo se enteró de su romance con la esposa de Carver, a lo que Moneypenny responde con la cita anterior.
Dado que los agentes del MI6 juran lealtad a la Reina, así como a su país, el gobierno supervisa cada pequeño detalle sobre ellos para evitar que se conviertan en traidores. La revelación de que el gobierno conoce todas las aventuras románticas de Bond no sorprende al espectador, solo a Bond.
4 “¡Desalmado, Bruto! Dejándome irse sin siquiera una postal”.
Tras el regreso de Bond de Portugal en En el servicio Secreto de su Majestad, Moneypenny intenta que revele dónde ha estado. Todo lo que deja escapar es que ha estado bastante lejos. Moneypenny luego lo llama por olvidarla.
Bond, siendo un bruto desalmado, es exacto, dado lo alto que es su recuento de muertes. En cuanto a las relaciones personales, no le importa nadie más que M y Moneypenny. El hecho de que no le envíe una postal a una de sus personas favoritas demuestra aún más por qué es realmente desalmado y, sin embargo, de alguna manera, el superespía sigue siendo siempre atractivo para los espectadores.
3 “Llegas tarde como de costumbre, incluso desde tu propio funeral”.
“Hacerse el muerto” es un tema común en las películas y Bond lo hace en Solo vives dos veces cuando le dan el entierro de un oficial de la marina en el mar para engañar a sus enemigos. Después de pasar varias horas bajo el océano (gracias a un tubo de respiración), Bond aparece en la oficina de Moneypenny, donde ella menciona su pobre cronometraje.
Bond es conocido por no preocuparse mucho por la urgencia de las situaciones. Se supone que debe ir a Japón de inmediato para reunirse con miembros del SIS de Japón, pero después del funeral falso, siente que merece un tiempo libre. La cita mejora aún más con la respuesta de Bond. El agente 007 argumenta que no es su culpa ya que los cadáveres como él carecen de sentido del tiempo. Otra versión de la misma línea se encuentra entre las mejores citas de Tommy DeVito en Buenos amigos, cuando el gángster le dice a una víctima que incluso llegará tarde a su propio funeral, antes de matarlo.
2 “¡Estoy por aquí!”
La primera vez que Bond conoce a la señorita Penelope Smallbone en Octopussy, la confunde con su jefe, Moneypenny. Rápidamente, comienza a coquetear con ella, solo para que Moneypenny le señale desde el otro lado de la habitación.
En la oficina, Moneypenny siempre ha sido el destinatario previsto de las líneas de recogida de Bond. El nivel de sorpresa que tiene al descubrir que es alguien más en el escritorio es muy gracioso. Aún más divertido es que Moneypenny sabía exactamente cuáles eran sus intenciones. Lamentablemente, la señorita Penelope Smallbone solo aparece en esa escena particular de la película, lo que deja al público preguntándose qué podría haber sido si se hubiera convertido en una chica Bond.
1 “¡Vamos Fluke! ¡Muévete!”
Moneypenny y el resto del equipo del MI6 se dirigen al hipódromo de Ascot en Una vista para matar, donde apuestan por el caballo más talentoso. Moneypenny anima al caballo de la forma más animada posible gritándole para que “se mueva” (apúrate). Desafortunadamente, pierde ante un caballo que pertenece a uno de los villanos más ricos de Bond, Maz Zorin.
Es una de las pocas ocasiones en la franquicia en las que se ve a Moneypenny divirtiéndose. En la mayoría de las ocasiones, tiende a concentrarse en el trabajo, ya sea en la oficina o en tareas de campo designadas. También es una de las raras ocasiones en las que el diálogo de Moneypenny no está vinculado a Bond o M, ya que esos son los dos personajes con los que más interactúa.