Agora comienza su vida como empresa pública con más del doble a $ 50 por acción

Este mercado de predicciones respaldado por Sequoia y Henry Kravis quiere convertir las opiniones en dinero

Hace más de 15 años, la Bolsa de Valores de Filadelfia, que fue adquirida por Nasdaq en 2008, y otra bolsa que se vendió desde entonces llamada HedgeStreet, anunciaron que tenían la intención de ofrecer algo llamado contratos de eventos a los inversores. La idea era permitir a las personas apostar “sí” o “no” a preguntas sobre eventos futuros que estaban estructurados como opciones de todo o nada, y pagar una cantidad fija cuando se producía o no un resultado.

En ese momento, era una idea novedosa pero controvertida; tampoco logró generar suficiente interés por parte de los inversores para tener éxito. Ahora, Kalshi, una startup joven de 33 personas con sede en Nueva York, está probando las aguas de nuevo y lo está haciendo con la ayuda de algunos inversores de peso pesado que incluyen a Sequoia Capital, Henry Kravis, Charles Schwab y SV Angel que colectivamente han proporcionado el empresa con $ 36 millones en financiamiento hasta la fecha.

Su entusiasmo se relaciona en parte con un obstáculo importante que Kalshi, fundado por ex compañeros de clase e investigadores del MIT Tarek Mansour y Luana Lopes Lara, superó el año pasado al obtener la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos para ejecutar un intercambio de derivados.

Mansour dice que el pequeño equipo de Kalshi trabajó en estrecha colaboración con la agencia en todo momento para asegurarse de que pasara la prueba. “Este fue todo un proceso, ya que cuantos más problemas enfrentas, más problemas surgen”, dice ahora sobre el esfuerzo. Incorporar a un exjefe de compensación en la CFTC como jefe de regulación de Kalshi también ayudó, dice.

Kalshi también está surgiendo durante una época en la que las personas consumen más, y a veces, historias de noticias más limitadas a través de sus redes sociales y en otros lugares.

Eso importa, sugiere Lopes Lara, porque los “contratos están bastante ligados a noticias y cosas que están sucediendo en el mundo y son relevantes en el mundo en este momento”. De hecho, aunque un vínculo con una plataforma de redes sociales probablemente sería ideal, una forma en que la startup se está poniendo frente a los adictos a la información es publicitando en el sitio de preguntas y respuestas Quora. (Se avecinan otros lazos más “basados ​​en asociaciones”, añaden los fundadores).

Mientras tanto, Kalshi tiene la misión de demostrar que puede atraer a una nueva generación de comerciantes, tanto minoristas como institucionales, acreditados y no acreditados, para apostar por todo tipo de resultados posibles, como si Turquía se unirá o no a la Unión Europea en junio. del próximo año, que es un contrato en la plataforma actualmente.

Kalshi, que tiene un socio de cámara de compensación que tiene los fondos de todos los usuarios para garantizar que todos los contratos estén garantizados, está experimentando cierta tracción. Desde su lanzamiento en marzo, la plataforma ha atraído a 4.000 usuarios que han aceptado sus contratos de “sí” o “no” que tienen solo dos resultados y que pagan el 100% si un inversor apuesta correctamente y nada si el inversor apuesta mal. Es una cantidad respetable pero conservadora de usuarios.

Los fundadores sugieren que las cosas comenzarán a mejorar a un ritmo más rápido este otoño, dado que Kalshi tiene “algunas vías para adquirir usuarios y hacer crecer nuestra base de usuarios”, dice Mansour.

Uno de ellos es el producto de consumo con el que la gente ha estado experimentando hasta ahora y que está disponible para cualquiera que quiera firmar un contrato en su sitio web.

Más impactante, potencialmente, Kalshi también tiene “algunos corredores con los que nos vamos a asociar. . . para permitir que las personas intercambien contratos de eventos de la misma manera que intercambian acciones, productos básicos u opciones en su aplicación de corretaje preferida “, dice Mansour, y agrega que” por corredores, me refiero a Fidelities y Charles Schwabs del mundo “.

Lopes Lara agrega: “Las personas que usan Robinhood o Coinbase u otros corredores son nuestro primer objetivo, dado lo mucho que ya entienden sobre la inversión y están interesados ​​en este tipo de preguntas y el pensamiento basado en eventos para sus inversiones”.

Lo que las partes interesadas deben saber para no esperar son los contratos de eventos relacionados con los resultados deportivos (“eso es muy parecido a los juegos de azar, y nosotros no [facilitate] eso ”, dice Lopes Lara.)

Debido a las regulaciones federales, algunas otras áreas también están fuera de los límites, incluidos los contratos de eventos vinculados a eventos geopolíticos, como si estallará una guerra, y eventos políticos. (Por ejemplo, aunque los usuarios podrían verse tentados a apostar sobre si el gobernador de California, Gavin Newsom, será retirado o no en septiembre, tendrían que impulsar esa acción en otro lugar).

En cuanto a lo que sucede si Kalshi despega y otras corredurías u otras grandes instituciones financieras intentan crear sus propias ofertas de contratos de eventos, Mansour insiste en que no sería tan fácil para ellos. “Gran parte del trabajo que hemos realizado durante los últimos dos años y medio es [intellectual property]. Cada detalle de las operaciones se creó para contratos de eventos. Se necesitaría un poco de tiempo, especialmente para algunas de estas instituciones más grandes, para realmente entrar en el espacio “.

Sólo el tiempo dirá.

Otros inversores en Kalshi incluyen Y Combinator y el cofundador de Tinder, Justin Mateen.

Alfred Lin de Sequoia Capital forma parte del directorio de la empresa.


Source link