Aunque los dos juegos pueden parecer relativamente similares en el papel, Fallout 76 tiene mucho que aprender de Elder Scrolls Online incluso mucho después del lanzamiento.
Dos de los juegos MMO más recientes de Bethesda, Fallout 76 y Elder Scrolls en linea (ESO), ambos han pasado por bastantes iteraciones desde que se lanzaron por primera vez hace unos años, cambiando y evolucionando en respuesta a los comentarios de los jugadores y la introducción gradual de expansiones adicionales. Sin embargo, parece que ESO en general ha sido mejor recibido que Fallout 76.
Sobre el papel, ambos juegos parecen relativamente similares. Ambos tomaron los mundos existentes de los exitosos juegos de rol para un jugador de Bethesda y los convirtieron en el escenario para una experiencia multijugador. Ambos tuvieron un lanzamiento relativamente mediocre, aunque Fallout 76 significativamente más, y ambos han mejorado a lo largo de los años para atraer a una base de jugadores más sustancial. También hay un servicio de suscripción de pago disponible para ambos títulos, y gradualmente los juegos han ampliado sus narrativas para explorar más de los universos icónicos que los fanáticos conocen y aman.
Sin embargo, se puede encontrar una distinción importante en la jugabilidad real de ambos Elder Scrolls en linea y Fallout 76. Mientras que Elder Scrolls en linea agrega con frecuencia nuevas misiones, desafíos e incluso clases de jugadores para fomentar la progresión, Fallout 76 ha sido criticado por sentirse vacío y estancado, careciendo de experiencias de juego consistentes y significativas. Aunque ha mejorado sustancialmente desde su lanzamiento por primera vez, todavía hay algunas cosas de las que podría aprender Elder Scrolls en linea.
Las diferencias entre Fallout 76 y ESO
Parte de Elder Scrolls en lineaEl éxito puede estar en el hecho de que está logrando ganarse a los jugadores que quizás nunca hayan tocado un MMO anteriormente. ESO se adapta a casi todas las variedades de estilos de juego, ofreciendo pruebas para grupos de hasta 12 jugadores, modos de juego de campo de batalla PvP y mazmorras de grupos más pequeños. También tiene mucho que ofrecer para los fanáticos de la serie que solo están allí por la tradición y no quieren interactuar con otros jugadores. Fallout 76, por otro lado, podría decirse que se divierte casi por completo a través del juego en línea, como al permitir a los jugadores crear sus propias facciones. El juego ni siquiera incluía NPC humanos hasta la actualización de Wastelanders, y todavía tiene mucho camino por recorrer en términos de ofrecer la experiencia narrativa que la mayoría Caer los fans están acostumbrados.
Otro factor importante es el de la transparencia y la comunicación. Una parte importante de la reacción en respuesta a Fallout 76 provino de afirmaciones de que el juego entregado no se parecía en nada a lo que Bethesda prometió en el lanzamiento, y el apoyo posterior al lanzamiento del juego fue menor de lo que muchos jugadores esperaban. Mientras que Fallout 76Las expansiones han girado en torno a agregar nuevas formas de juego que faltaban en el juego base, Elder Scrolls en linea en su lugar, utiliza expansiones para introducir nuevas historias, áreas, mazmorras y contenido en el juego propiamente dicho. En breve, ESO estaba más cerca de un producto completamente terminado en el momento de su lanzamiento. Sin embargo, con suerte, como Fallout 76Las actualizaciones continúan el mundo del juego y la mecánica se expandirá significativamente.