Fundada en 2012, Whoop está lejos de ser un nombre familiar en el mundo de los rastreadores de ejercicios. Pero a lo largo de los años, la empresa ha atraído su parte de conversos. Tampoco ha tenido ningún problema para atraer capital de riesgo a lo largo de los años. La última vez que nos registramos en la compañía con sede en Boston fue a fines de 2019, cuando recaudó $ 55 millones. Ahora está de regreso con un aumento masivo de $ 200 millones.
La ronda de la Serie F eleva la financiación total de Whoop a casi $ 405 millones, una inversión bastante masiva para una empresa de su tamaño. La ronda, liderada por Vision Fund 2 de SoftBank, sitúa la valoración en una asombrosa valoración de 3.600 millones de dólares.
Los inversores adicionales incluyen IVP, Cavu Venture Partners, Thursday Ventures, GP Bullhound, Accomplice, NextView Ventures y Animal Capital. Se unen a una larga lista de ex patrocinadores, incluida la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Jack Dorsey y varios atletas profesionales.
La orientación de la compañía a los atletas marca un fuerte contraste con los principales dispositivos portátiles de consumo como Apple Watch y Fitbit. De hecho, la compañía tiene una oferta específica para equipos deportivos, así como soluciones para empresas, salud y gobierno / defensa.
El nombre de Whoop se difundió recientemente cuando Fitbit anunció un “Puntaje de preparación diaria” para el Charge 5, que muchos compararon con los análisis más avanzados de la compañía.
La compañía cita el “rápido crecimiento” en su oferta de membresía durante el año pasado como una motivación para buscar financiamiento adicional. Eso probablemente se debió, en parte, a la decisión en 2019 de hacer que los $ 500 se puedan usar gratis, mientras se enfoca en un servicio de suscripción que comienza en $ 18 al mes para una membresía de 18 meses (cuanto más corta es la membresía, mayor es la tarifa mensual). .
Whoop busca una expansión internacional más allá de los EE. UU. Y utiliza la afluencia masiva de efectivo en I + D para sus soluciones de hardware, software y análisis. El dinero también se destinará a expandir la plantilla, que actualmente supera los 500 (y casi la mitad de esos empleados se unieron el año pasado).
“Estamos encantados de profundizar nuestra asociación con SoftBank a medida que crecemos internacionalmente”, dijo el fundador y director ejecutivo Will Ahmed en un comunicado. “Si bien hemos experimentado un crecimiento asombroso el año pasado, el potencial de nuestra tecnología y el vasto mercado de monitoreo de la salud permanece en gran parte sin explotar”.
Source link