Thor vs Shazam: ¿Quién gana una lucha cómica a muerte?

Thor vs Shazam: ¿Quién gana una lucha cómica a muerte?

Tanto Shazam como Thor son grandes héroes con poderes derivados de los antiguos dioses del trueno. Pero uno de ellos tiene más probabilidades de vencer al otro.

Thor Odinson y Billy Batson AKA Shazam son algunos de los mejores bateadores de los superhéroes, y forman parte de los equipos de héroes más respetados de sus universos. Ambos tienen inclinaciones por controlar los rayos y codearse con dioses antiguos. Uno debe preguntarse cuál de estos electrizantes luchadores contra el crimen ganaría en una pelea sin cuartel.

Los poderes de Thor a menudo cambian, ya que ha luchado por demostrar que es digno de ellos. Pero recientemente, el dios nórdico del trueno nunca ha sido más fuerte. Thor tiene un intelecto agudo y un físico sobrehumano que se ve reforzado por su cinturón mágico, Megingjord. Además, como dios del trueno, Thor es capaz de volar y manipular el clima, y ​​estas habilidades se vuelven más fuertes y precisas cuando empuña su martillo, Mjolnir. Después de la Guerra de los Reinos, Thor heredó el poder de Odin como el Padre de Asgard. Este “Thorforce” le permite a Thor aprovechar las energías cósmicas y mágicas de la dimensión de Asgard. Si bien solo ha arañado la superficie de este poder, algunas de sus hazañas al usarlo consisten en contener una explosión nuclear y teletransportar al propio Asgard.


El joven y bondadoso Billy Batson puede que no sea particularmente intimidante, pero es una fuerza a tener en cuenta. Después de entablar amistad con un antiguo mago, se le otorgó el poder de “SHAZAM”. Al gritar ese nombre, Billy puede convertirse en un sobrehumano adulto bendecido con la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, el coraje de Aquiles, el poder mágico y eléctrico de Zeus, la resistencia de Atlas y la velocidad de Mercurio. Como niño literal, Shazam a veces lucha con la madurez, pero ha demostrado ser un héroe competente capaz de enfrentarse cara a cara con potencias como Superman. En la superficie, los luchadores parecen algo parejos. Es difícil juzgar quién es más inteligente, más fuerte y más rápido. Entonces, al tratar estas habilidades básicas como un factor neutral, el ganador se reduce a cómo los héroes pueden usar su magia.

Como parte del 1996 Marvel contra DC evento cruzado, Thor y Shazam (entonces llamado Capitán Marvel) realmente pelearon. Los resultados se decidieron por votación de los fanáticos, pero muestra un camino inteligente hacia la victoria para Thor. Dentro de este cómic, el Capitán Marvel se ve obligado a convertirse momentáneamente en Billy Batson. Thor observa que la transformación de Billy es activada por el “rayo viviente” que lo golpea cuando grita “Shazam, ”Y usa Mjolnir para redirigir ese rayo para que Billy no pueda transformarse de nuevo. En una posible revancha entre los dos, esto requeriría que Shazam nunca use su rayo.

Además, las mejoras de Thor en sus habilidades por parte de Thorforce lo colocan muy por delante del Mortal más poderoso de la Tierra. Shazam puede ser sabio, pero Thor tiene miles de años y, como el Padre de Todo, tiene un dominio mucho mayor de la magia. Mientras no se sobrecargue, podría superar fácilmente a su oponente.

Por sí solos, estos dos nobles héroes son capaces de vencer a fuerzas increíbles. Pero a pesar de todo el poder de Shazam, no coincide con la experiencia de Thor en el uso de los elementos más arcanos de sus habilidades. Las recientes mejoras de poder del Mighty Thor y su capacidad para redirigir el rayo de Shazam le dan demasiada ventaja para que la pelea sea verdaderamente justa. Shazam Probablemente podría encontrar una estrategia para ganar, pero no sería una tarea tan simple como lo sería para el Thor poderoso.


Source link