La startup VanMoof, con sede en Ámsterdam, ha recaudado una ronda de financiación de la Serie C de 128 millones de dólares. La empresa diseña y vende bicicletas eléctricas que son bastante populares en algunos mercados. Ahora quiere convertirse en la marca de bicicletas eléctricas líder en el mundo iterando a un ritmo más rápido.
La firma de capital privado con sede en Asia Hillhouse Investment lidera la ronda, con la participación de Gillian Tans, ex CEO de Booking.com. Algunos inversores existentes también pusieron más dinero sobre la mesa, como Norwest Venture Partners, Felix Capital, Balderton Capital y TriplePoint Capital.
La Serie C de hoy representa un gran salto en comparación con la Serie B de la compañía. El año pasado, VanMoof recaudó una Serie B de $ 40 millones. En general, si se suma todo, la puesta en marcha ha recaudado $ 182 millones en total.
Si no está familiarizado con las bicicletas eléctricas de VanMoof, TechCrunch revisó los modelos S3 y X3 más recientes. Sobre el papel, son idénticos. El VanMoof X3 presenta un marco más pequeño y ruedas más pequeñas.
Lo que hace que VanMoof sea diferente de un fabricante de bicicletas eléctricas promedio es que la compañía intenta controlar todo, desde la cadena de suministro hasta la experiencia del cliente. Las bicicletas eléctricas VanMoof son bicicletas eléctricas premium diseñadas principalmente para paseos por la ciudad. Los modelos más recientes cuestan actualmente $ 2298 o € 2198.
Cuentan con un motor eléctrico emparejado con un sistema de cambio de marchas electrónico. Tiene cuatro marchas y no tiene que cambiar de marcha usted mismo. Todo lo que tienes que hacer es subirte a la bicicleta y empezar a pedalear.
Reconocibles por sus icónicos marcos triangulares de aspecto futurista, el S3 y X3 también vienen con frenos hidráulicos, luces integradas y algunas características inteligentes. Hay un detector de movimiento integrado combinado con una alarma, un chip GPS y conectividad celular.
Si declara que su bicicleta fue robada, el GPS y los chips celulares se activan y puede rastrear su bicicleta en la aplicación VanMoof. Las bicicletas de la compañía ahora también son compatibles con la aplicación Find My de Apple.
En lugar de depender exclusivamente de piezas listas para usar, la empresa trabaja con un pequeño grupo de proveedores para fabricar componentes personalizados. De esta manera, puede eliminar la mayor cantidad de intermediarios posible para reducir los costos. También es una buena ventaja competitiva.
Hacer crecer una empresa como VanMoof es un negocio intensivo en capital. La compañía ha abierto tiendas minoristas y centros de servicios en 50 ciudades diferentes de todo el mundo. Si bien la empresa comenzó en Europa, Estados Unidos es ahora el mercado de más rápido crecimiento para VanMoof.
Con la ronda de financiación de hoy, la startup planea duplicar su estrategia actual. Puede esperar bicicletas actualizadas con diseños refinados y más piezas personalizadas. Puede esperar más tiendas y centros de servicio en todo el mundo. Y probablemente también pueda esperar más ventas en línea.
“Nos ayudará a conseguir que 10 millones de personas suban a nuestras bicicletas en los próximos cinco años”, dijo el cofundador y director ejecutivo Taco Carlier en un comunicado. Hasta ahora, hay 150.000 personas que utilizan bicicletas VanMoof.
La inversión de hoy no debería ser una sorpresa. La pandemia de coronavirus ha acelerado los planes para transformar las ciudades europeas y priorizar las bicicletas sobre los automóviles. El año pasado, Natasha Lomas de TechCrunch y yo escribimos una descripción general completa de los desarrollos de políticas clave en cuatro ciudades importantes: París, Barcelona, Londres y Milán. VanMoof ahora se está beneficiando de estos cambios de política.
Source link