PlayStation 5 cuenta con tres modos para que los usuarios elijan: Modo Fidelity, Modo Performance o Modo Performance RT, pero todos se adaptan a juegos diferentes.
PlayStation 5 los usuarios tienen la opción entre tres modos mientras juegan sus juegos: Modo Fidelity, Modo Performance y Modo Performance RT. Cada uno de estos modos prioriza diferentes configuraciones sobre otras. Por ejemplo, Fidelity prioriza los gráficos y el trazado de rayos sobre los fotogramas por segundo (FPS), mientras que Performance hace lo contrario. Los diferentes modos se adaptan a diferentes juegos, lo que significa que los jugadores a menudo se encontrarán cambiando entre los tres modos según el género de su aventura actual.
La PlayStation 5 se ha vendido bien a pesar de la escasez y presenta muchas mejoras sobre la PlayStation 4, con varias exclusivas que acompañan su lanzamiento. La inclusión de varios modos del sistema es otra forma de optimizar el juego. Se desconoce si otras consolas seguirán diseños similares o si PlayStation ampliará los modos disponibles en el futuro. Sin embargo, los tres modos actuales, Fidelity, Performance y Performance RT, son sin duda un paso en la dirección correcta para permitir que los jugadores diseñen sus propias experiencias.
El modo de fidelidad de PlayStation 5 es probablemente el modo predeterminado para la mayoría de los sistemas. El modo Fidelity priorizará la calidad de los gráficos sobre los fotogramas por segundo, lo que significa que los jugadores que permanezcan en esta configuración tendrán un máximo de 30 FPS. Su tiempo de renderizado de 33,3 ms permite que las imágenes se mejoren en gran medida, lo que generalmente resulta en una resolución mínima de 1296p en un momento dado. Eurogamer informó que algunos juegos en PS5 (como Ratchet y Clank) se registraron dentro del rango de 1800p a 2160p, lo que significa que el modo Fidelity puede ejecutar algunos juegos con calidad 4K. Esta configuración también aumentará la densidad de la escena y los detalles más pequeños en el juego, como el pelaje de un animal o los NPC en el fondo. Este modo también habilita el trazado de rayos, un efecto de renderizado que produce apariencias dinámicas de luces y sombras en el juego.
El modo de rendimiento de PlayStation 5 prioriza los FPS sobre los gráficos
Mientras que el modo Fidelity se esfuerza por hacer que los juegos sean más atractivos visualmente, el modo de rendimiento prioriza la eficiencia sobre los gráficos. El trazado de rayos está desactivado pero aumenta la velocidad de fotogramas hasta 60 FPS. Esta configuración del software del sistema PS5 reduce la densidad y los detalles de la escena, lo que da como resultado mundos menos elaborados e inmersivos. El modo de rendimiento promete una calidad de video mínima de 1080p, pero el rendimiento variará de un juego a otro dependiendo de la demanda gráfica del título. Este modo prioriza la eficiencia y el rendimiento (de ahí el nombre) sobre los detalles más pequeños, lo que significa que los jugadores probablemente estarán más inclinados a usar esto en juegos multijugador.
El modo preferido depende de los juegos que jueguen los usuarios y de la configuración que les gustaría priorizar. Los juegos multijugador en línea de PS5 con un enfoque en PvP, o títulos intensos de combate con desafíos PvE de ritmo rápido, probablemente preferirían mejores velocidades de cuadro, mientras que el modo Fidelity podría mejorar la experiencia general de los títulos para un solo jugador. También está el modo Performance RT, que busca establecer un equilibrio entre el modo Fidelity y el modo Performance, al volver a habilitar el trazado de rayos y al mismo tiempo mantener 60 cuadros por segundo.
Independientemente de lo que prefieran los usuarios de PS5, cada modo garantiza que los jugadores podrán tener experiencias optimizadas personalmente sin importar el juego que jueguen. Fidelity, Performance y Performance RT tienen sus propias fortalezas, pero atraerán a los fanáticos de diferentes géneros, por lo que el modo de sistema preferido depende de las preferencias del usuario y de los juegos que se juegan en el PlayStation 5.