Como uno de los Pioneros en la carrera para construir el metaverso, Roblox está pensando en lo que realmente necesitan los mundos virtuales. Y si bien la plataforma no ha tenido escasez de crecimiento en su camino actual, hasta julio, contaba con 47 millones de usuarios activos diarios, está buscando trazar un curso hacia experiencias virtuales más profundas y ricas que harán que las personas regresen en los próximos años.
Con ese fin, Roblox está tomando pasos cuidadosos pero decisivos para integrar el chat de voz en la experiencia central de la plataforma. El primer paso: invitar a un grupo de desarrolladores de confianza a explorar cómo pueden integrar el audio basado en la proximidad en las experiencias tremendamente populares que laten en el corazón de la plataforma, desde juegos de ambiente relajado y vaporwavey hasta realizar kickflips en un skate patrocinado por Vans. parque.
Con audio espacial, los usuarios podrán hablar con otras personas cercanas a través del chat de voz en vivo. Roblox ve su nuevo producto de voz como una extensión natural de la forma en que funciona el chat de texto ahora, pero en lugar de burbujas de texto que aparecen sobre la cabeza de un avatar, visibles para cualquiera a su alrededor, los jugadores podrán hablar de forma natural con las otras personas que encontrarse con.
Digamos que estás pasando el rato en un skatepark virtual en Roblox con audio espacial habilitado: los patinadores en el half pipe contigo sonarían alto y claro, como lo harían en la vida real. Pero no podrías escuchar a alguien caminando por la acera al otro lado de la calle, ya que están demasiado lejos. Para tener una conversación privada con un amigo cercano, puedes despegarte y caminar hacia una tienda al final de la cuadra.
“Al pensar en el futuro de la comunicación en el metaverso, creemos que debe ser muy natural y sentirse muy similar a la forma en que nos comunicamos en el mundo real”, dijo el director de producto de Roblox, Manuel Bronstein, a TechCrunch en una entrevista. “Pero también puede trascender algunas de las limitaciones que la física y el espacio crean en el mundo real”.
Bronstein se unió a la compañía en marzo, dejando a Google para ayudar a realizar la visión particular de Roblox para el metaverso. Antes de pasar a Roblox, Bronstein trabajó en equipos de productos en Zynga, Xbox y YouTube, tres compañías muy diferentes que probablemente sean igualmente relevantes para su trabajo actual.
“Si piensas en el metaverso como la próxima encarnación de donde sabes que podría ir de compras o ir a un concierto, podría ir a la escuela, creo que debes ser relevante para todos en la sociedad y necesitas ambos crean el contenido, las reglas, las características que apoyan todos esos comportamientos ”, dijo Bronstein. “Y parte de llevar voz a la plataforma es garantizar que nuestras audiencias mayores tengan una forma natural de comunicarse”.
El chat de voz está en camino a Roblox, pero eso no significa que aparecerá de la noche a la mañana, y eso es por diseño. La compañía está invitando a un grupo inicial de 5,000 desarrolladores, todos de 13 años o más, a probar las nuevas capacidades de chat de voz espacial en un espacio comunitario de Roblox personalizado.
“Hemos incluido un montón de funciones interesantes y lugares para que charlen y pasen el rato, y podrán aprender del código que escribimos para ese espacio comunitario … Así que unas semanas más tarde o un mes luego pueden poner eso en sus experiencias y encenderlo ”, dijo Bronstein.
Bronstein enfatiza que Roblox tomará este proceso lentamente, construyendo nuevas herramientas de moderación y seguridad en paralelo a medida que avanza. La implementación de voz será lenta, comenzando con el círculo de desarrolladores elegido y expandiéndose gradualmente a partir de ahí, a medida que la empresa se sienta segura de que puede crear un entorno lo suficientemente seguro con sus herramientas de moderación.
“Creo que queremos tomarlo con calma y queremos aprender a medida que avanzamos”, dijo Bronstein. “Podemos comenzar, como mencioné, con los desarrolladores. Es probable que justo después de eso, vayamos a una audiencia de más de 13 años y estacionemos allí por un tiempo hasta que entendamos exactamente si todas las piezas están encajando en su lugar antes de decidir si alguna vez lo abriremos a una audiencia más joven “.
Para moderar su expansión de mundos virtuales, Roblox utiliza una combinación de escaneo automatizado y un equipo de seguridad de 3.000 personas de revisores humanos. Como en cualquier red social, los jugadores pueden informar, bloquear y silenciar a otros jugadores para que sus propias experiencias se sientan más cómodas. Y debido a que la mitad de su base de jugadores tiene menos de 13 años, Roblox ofrece a los padres opciones sobre qué tipo de experiencias apropiadas para la edad permitir y alterna cosas como el chat de texto. Si el chat de voz llega alguna vez a los grupos de edad más jóvenes, los padres podrían desactivarlo por completo.
La multitud de menores de 13 años de Roblox comprende una gran parte de su base de usuarios, pero también hay una cantidad sorprendente de niños mayores y adultos jóvenes. Según la compañía, el 50 por ciento de sus usuarios tienen más de 13 años y está experimentando el crecimiento de usuarios más explosivo entre los jóvenes de 17 a 24 años. Roblox está atrayendo a nuevos usuarios, pero sus usuarios principales también están creciendo y la empresa sabe que necesita crecer junto a ellos.
Ya sea que el chat de voz se implemente para usuarios más jóvenes o no, Roblox parece muy consciente de que mantener un entorno virtual con chat de voz seguro y amigable es un gran desafío. La compañía planea confiar en los informes iniciados por el usuario a medida que se implementa la voz y está explorando otras herramientas que podrían reforzar esos esfuerzos. La compañía está buscando algunas herramientas diferentes, incluida la grabación automática de un fragmento de conversación justo antes de que se informe a un usuario como una forma de capturar el mal comportamiento de los revisores. También está interesado en expandir los sistemas de reputación que restringen automáticamente a los usuarios que tienen una cierta cantidad de ataques en su contra.
Al igual que cualquier plataforma social, Roblox probablemente se apoyará en gran medida en los informes de los usuarios, lo que transfiere desproporcionadamente la carga a los usuarios en el extremo receptor del odio y el acoso, un resultado desafortunado que ninguna empresa de redes sociales ha dedicado adecuadamente los recursos humanos a resolver.
Siguiente en la hoja de ruta de voz
Bronstein describe el audio espacial como “un componente” de la visión de Roblox para la comunicación natural. El siguiente paso es integrar una experiencia de chat de voz que sea persistente en todas las experiencias, permitiendo a los usuarios que se conocen pasar el rato incluso cuando no están haciendo lo mismo. Para cualquiera que haya prestado atención a la silenciosa adquisición por parte de la compañía de una compañía llamada Guilded el mes pasado, eso no será una sorpresa. Aunque el trabajo de Roblox en voz es anterior a la adquisición, Guilded sentará las bases para los futuros planes de voz de Roblox.
Un competidor de Discord, Guilded construyó de manera similar una plataforma de chat para jugadores, duplicando la escena de los juegos competitivos donde Discord expandió sus horizontes más allá de los juegos. Más allá del chat de voz grupal, Guilded brinda a los jugadores herramientas integradas de programación y administración de la comunidad que facilitan la molestia de organizar eventos sociales complejos en línea, como disputar a veinte jugadores para que realicen redadas en World of Warcraft.
“A corto plazo, Guilded tiene una hoja de ruta increíble, queremos simplemente continuar con esa hoja de ruta y hacerla crecer sin ninguna integración extrema en este momento”, dijo Bronstein.
En el metaverso
Dejando a un lado los desafíos de moderación, básicamente no hay nada en el camino de Roblox. La compañía salió a bolsa en marzo y hoy tiene un valor de 49 mil millones, lo que la convierte fácilmente en una de las compañías más valiosas en juegos. Los inversores, los creadores de contenido y los gigantes tecnológicos están apostando por el metaverso y, en realidad, parece una apuesta bastante segura.
Metaverso es un término de moda en este momento, pero es más una taquigrafía que una publicidad vacía. Cuando las personas hablan del metaverso, generalmente quieren evocar una visión futurista de mundos virtuales interconectados: espacios en línea por los que podemos movernos, socializar y comprar (para bien o para mal, esa última parte es clave). Si todo esto será en realidad virtual o no y cuándo es un punto de debate, pero realmente el interconectados parte es el mayor desafío. En la era de las aplicaciones, el software estaba aislado por diseño. Pero para hacer realidad la promesa del metaverso, nuestro yo virtual y nuestro material virtual necesitarán poder moverse a través de los mundos en línea con fluidez.
Algunas empresas están por delante de la curva en esto, y no es coincidencia que dos de las más grandes, Roblox y el fabricante de Fortnite Epic, mejor conocido por sus mundos virtuales repletos de avatares personalizados, economías en el juego y una capa social perfecta, están elevando el contenido creado por el usuario. Esas experiencias, y la capacidad de pasar el rato fácilmente con amigos mientras hacen cosas en ellos y en otros lugares del espacio virtual, pueden terminar siendo de lo que se trata el metaverso.
La mayoría de los adultos apenas pueden comprender el atractivo de los mundos suburbanos en bloques en los que a sus hijos les encanta pasar el rato, pero Roblox entiende algo fundamental sobre dónde está la vida en línea. yendo. O más bien, a dónde iremos todos: a mundos en línea como Roblox.
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