Un PlayStation Showcase llegará el 9 de septiembre, y el largo tiempo de ejecución podría significar que es un evento más grande que el State of Plays más frecuente.
La nueva generación de consolas se ha sentido un poco lenta, y todavía pasará algún tiempo hasta que los juegos pasen por completo de los sistemas de última generación, pero Estación de juegos los propietarios tienen algo que esperar con el próximo PlayStation Showcase, que no llevará la etiqueta State of Play. Sony una vez más optó por no unirse al E3 este año, por lo que muchos esperaban algunos anuncios de la compañía pronto, pero es un poco extraño que esta próxima presentación no se califique como State of Play.
PlayStation parece usar estas dos etiquetas casi indistintamente, pero mirar el estado de las jugadas de este año podría ayudar a diferenciar las dos. El estado de juego más reciente en julio fue principalmente para Deathloop, que ofrece una visión ampliada del entorno del juego, Blackreef Island. Antes de eso, en mayo, Horizonte Oeste prohibido tuvo su jugabilidad revelada. Lo más destacado del estado de juego de abril fue Ratchet & Clank: Rift Apart, y uno de febrero tuvo una amplia variedad, incluyendo Devolución, Crash Bandicoot 4, Puente de los espíritus de Kena, y Final Fantasy VII Remake Intergrade.
En su mayor parte, parece que Sony usa el título State of Play para ofrecer inmersiones profundas en el juego. A menudo, los juegos se lanzan bastante pronto, como los de Ratchet & Clank y Deathloop, pero a veces también se lanzan otros remolques. Las exclusivas de PlayStation suelen ser las cabezas de cartel en State of Play, pero no es sorprendente ver también un puñado de títulos de terceros. PlayStation haciendo un State of Play parece ser una ocurrencia mucho más regular, por lo que el próximo PlayStation Showcase el 9 de septiembre parece más una ocasión especial.
¿En qué se diferencia una presentación de PlayStation del estado de juego?
Aunque los fanáticos de PlayStation deberían tratar de mantener su expectación bajo control, el uso de PlayStation Showcase implica que podría haber algunas grandes revelaciones, especialmente considerando la ausencia de Sony en el E3 2021. El escenario está aproximadamente listo para PlayStation para el resto del año, e incluso en principios de 2022. Deathloop y Director de Death Strandingcorte de vienen pronto, y Horizonte Oeste prohibido ahora tiene una fecha de lanzamiento en febrero, pero hay más a la vuelta de la esquina que Sony podría aprovechar ahora que la emoción de E3 y Gamescom ha pasado.
PlayStation Blog ha revelado que el Showcase durará aproximadamente 40 minutos, seguido de actualizaciones de los desarrolladores. El paquete completo será mucho más grande que un estado de juego típico, lo que ofrece algunas posibilidades interesantes. El aún sin título Dios de la guerra la secuela finalmente puede obtener una segunda mirada y más información sobre Gran Turismo 7, como una ventana de lanzamiento, podría revelarse. Naughty Dog ha estado callado The Last of Us Part IIes multijugador desde hace un tiempo, y no sería sorprendente ver más de Horizonte Oeste prohibido.
El tiempo de ejecución prolongado puede permitir que se muestren también exclusivas de consola de terceros, como Ceniza solar, Kena: Puente de los espíritus, y Jett: La costa lejana. Si bien los programas State of Play son una forma de marca de revelar periódicamente el juego y los avances a granel, su alcance general sigue siendo limitado en comparación con lo que Sony llama PlayStation Showcases. El último Showcase en septiembre de 2020 se centró en la PS5, que se lanzaría dos meses después. A este ritmo, el título de Showcase parece ser un evento anual, convirtiéndose en el reemplazo de facto de un Estación de juegos Conferencia E3.
Fuente: PlayStation