Durante los dos o tres años anteriores, hemos visto una explosión de nuevos productos de tarjetas de débito y crédito que llegan al mercado de empresas emergentes de fintech de consumo y B2B, así como de empresas en las que tradicionalmente no pensamos como actores en la industria de servicios financieros.
Por el lado del consumidor, eso significa que compañías como Venmo o PayPal ofrecen tarjetas de débito como una nueva forma para que los usuarios gasten fondos en sus cuentas. En el espacio B2B, la disponibilidad de la emisión de tarjetas corporativas por parte de nuevas empresas como Brex y Ramp ha introducido nuevas opciones de gestión de gastos y gastos. Y luego está el crecimiento de las tarjetas de crédito y débito de marca entre las marcas y los equipos deportivos.
Pero si su empresa de alguna manera aún no ha encontrado la manera de lanzar una tarjeta de débito o crédito, tenemos buenas noticias: es más fácil que nunca hacerlo y se puede ganar dinero real. Solo sepa que si lo hace, tiene mucha competencia y que el uso real de los clientes probablemente dependerá de cuán rígido sea su servicio y cuán valiosas sean las recompensas que ofrezca a sus usuarios más activos.
Para obtener más información sobre el lanzamiento de un producto de tarjeta, TechCrunch habló con ejecutivos de Marqeta, Expensify, Synctera y Cardless sobre los pros y los contras de lanzar un producto de tarjeta. Entonces, sin más preámbulos, aquí están todas las razones por las que debería pensar en hacerlo, y una gran razón por la que es posible que no desee hacerlo.
Porque es (relativamente) fácil
Probablemente, la razón principal por la que hemos visto tantas nuevas empresas fintech y no fintech se apresuran a ofrecer tarjetas de débito y crédito a los clientes es simplemente que es más fácil que nunca para ellos hacerlo. El lanzamiento y el éxito de empresas como Marqeta han facilitado la emisión de tarjetas por parte de los desarrolladores de API, lo que redujo significativamente la barrera de entrada durante la última media década.
“La razón por la que esto está sucediendo es porque la ‘infraestructura fintech 1.0’ ha tenido éxito”, dijo Salman Syed, vicepresidente senior y gerente general de Marqeta de América del Norte. “Cuando tienes empresas como [ours] ahí fuera, ahora es mucho más fácil poder lanzar un producto de tarjeta “.
Si bien señaló que ha habido buenas opciones para la emisión de tarjetas y el procesamiento de pagos durante al menos los últimos cinco o seis años, el director de operaciones de Expensify, Anu Muralidharan, dijo que la proliferación de recursos técnicos para otras piezas de infraestructura fintech ha hecho que el proceso de luz verde sea un problema. tarjeta que ofrece mucho más fácil a lo largo de los años.
Source link