Pancake trajo una ronda de semillas de $ 350,000 para desarrollar su plataforma de diseño para el hogar que aprovecha los muebles que ya tiene en su hogar con la mirada fresca de un diseñador en su espacio.
María José Castro, Roberto Meza y Alfredo Enciso, todos de Costa Rica, iniciaron la empresa en 2020, basándose en su propia experiencia de transición al trabajo desde casa y la necesidad de equipar un espacio. Sin embargo, los servicios de diseño pueden ser costosos y, por lo tanto, no todos pueden acceder a ellos.
Pancake está reinventando la forma en que puede trabajar con un diseñador de interiores y obtener una representación de su espacio para trabajar. Los clientes pueden ingresar al sitio web y reservar una sesión con un diseñador, proporcionándoles medidas y fotos de la habitación.
Luego, el diseñador prepara una representación del espacio y una plataforma para explicar el diseño y cómo lo hará el cliente, y si se necesita pintura o muebles que aún no están disponibles, Pancake le mostrará al cliente dónde encontrarlos. Las características futuras del sitio incluirán la conexión con proveedores de muebles, dijo Castro a TechCrunch.
Meza llamó a la empresa “muebles como servicio”, con el objetivo principal de reutilizar lo que ya existe en un espacio para crear espacios saludables y sostenibles en los que alguien pueda trabajar, vivir y disfrutar al mismo tiempo. Si bien eso puede parecer una tarea difícil, dijo que con todos juntos de repente durante la pandemia global, las relaciones son mejores cuando las personas están en un espacio que les gusta.
“El bienestar en la construcción es lo que hago, y queríamos crear eso con Pancake”, agregó. “A veces son las pequeñas cosas las que crean un espacio y te hacen sentir bien o no”.
Pancake planea utilizar sus fondos para desarrollar aún más su plataforma y agregar nuevas funciones como una calculadora de huella ecológica para que los clientes puedan ver cuán sostenibles son sus diseños. La empresa también se enorgullece de sus precios transparentes. Una sesión promedio de dos horas con un diseñador cuesta $ 199, y el diseñador aumentará el presupuesto si se necesitan artículos como pintura y muebles nuevos.
Christian Rudder, cofundador de OkCupid, es el principal inversor en la ronda de semillas. Dijo que normalmente no invierte en la etapa inicial, pero quedó impresionado con el progreso que Pancake ha logrado en un corto período de tiempo. Esto incluye pruebas de marketing en plataformas de redes sociales que arrojaron un retorno de la inversión respetable, agregó.
Mientras tanto, Pancake ha facilitado más de 100 sesiones de diseñadores y ha comenzado a ver referencias y clientes habituales que desean diseñar habitaciones adicionales en su casa. Eso se ha traducido en un crecimiento de ingresos del 200% mes a mes, en promedio, a pesar de tener que detenerse durante cuatro meses durante la pandemia, dijo Meza. A continuación, la compañía continuará desarrollando su marca y modelo de ingresos a medida que avanza a una ronda de Serie A el próximo año.
Source link