La alimentación de los bebés puede tomar muchas formas diferentes y también es un área en la que los padres pueden sentirse menos apoyados mientras navegan por este nuevo hito en sus vidas.
Ingrese a SimpliFed, una empresa con sede en Ithaca, Nueva York, que brinda lactancia virtual y una plataforma de apoyo para la alimentación del bebé. La startup anunció el viernes que recaudó $ 500,000 en fondos pre-semilla liderados por Third Culture Capital.
La directora ejecutiva Andrea Ippolito, ingeniera biomédica y madre de dos niños pequeños, tuvo la idea de SimpliFed hace tres años. Luchó con la lactancia materna después de tener su primer hijo y, al darse cuenta de que no estaba sola en esta área, se propuso encontrar una manera de que cualquier persona tuviera acceso a información y apoyo para la alimentación infantil.
“Después de la descarga es cuando el caucho cumple con nuestro objetivo”, dijo a TechCrunch. “Este es un gran problema para Medicaid, y no se trata solo de aumentar el acceso, sino de brindar apoyo continuo para la alimentación y el atolladero que es el seguro médico. Queremos ayudar a las mamás a alcanzar sus objetivos de alimentación infantil, sin importar cómo elijan alimentarse, y descubrir cómo es la alimentación para ellas “.
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que las madres amamanten hasta por seis meses. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que el 60% de las madres no amamantan durante el tiempo que pretenden debido a razones como la dificultad para amamantar o el agarre del bebé, enfermedad o un entorno laboral poco favorable.
La plataforma de SimpliFed es una zona libre de juicios que proporciona información basada en evidencias sobre la salud nutricional de los bebés. No está destinado a reemplazar la atención típica que la madre y el bebé recibirán antes y después del parto, sino para brindar apoyo cuando surjan problemas, dijo Ippolito. Los padres pueden reservar una consulta virtual inicial gratuita de 15 minutos con un experto en lactancia y luego sesiones posteriores de 60 minutos por $ 100 cada una. También existe una opción de membresía futura para aquellos que buscan atención continua.
Los nuevos fondos se utilizarán para contratar empleados adicionales a fin de desarrollar aún más la plataforma de telelactación y hacer crecer la presencia de la empresa, dijo Ippolito. La plataforma se está preparando para pasar por un estudio clínico para codiseñar el programa con 1,000 madres. Ella también quiere entablar relaciones con los pagadores y proveedores hacia un objetivo a más largo plazo de estar dentro de la red y recibir un pago mediante el reembolso de los planes de salud.
Julien Pham, socio gerente de Third Culture Capital, dijo que conoció a Ippolito en MIT Hacking Medicine hace una década. Médico de formación, vio de primera mano la gran oportunidad que representa para desmitificar el suministro de la mejor nutrición para los bebés.
“La cultura estadounidense ha evolucionado a lo largo de los años, y los millennials son las mamás de la próxima generación que tienen una pregunta diferente, y SimpliFed está aquí en el momento adecuado”, dijo Pham. “Andrea es solo una dinamo. Amamos su energía y cómo ella está en la primera línea de esto como madre, ella está más calificada para hacer esto y la apoyamos.
Source link