Era importante para Tom Cruise traer de vuelta al Iceman de Val Kilmer en Top Gun: Maverick incluso si se rumoreaba que moriría rápidamente en la secuela, ¿por qué?
La represalia de Val Kilmer contra Tom “Iceman” Kazansky es fundamental para Top Gun: Maverick, incluso si el personaje termina muriendo en la película. Después de más de tres décadas, la película clásica de culto de Tony Scott, Top Gun finalmente está recibiendo un seguimiento. Dirigida por Joseph Kosinski, Top Gun: Maverick reúne a los fanáticos con Pete “Maverick” Mitchell de Tom Cruise, quien ahora es capitán e instructor naval en la escuela de vuelo titular.
Si bien la próxima producción de Paramount es una secuela directa del éxito de taquilla de 1986, muy pocos actores regresan por ella. En lugar de, Top Gun: Maverick está presentando una nueva generación de aprendices de pilotos en la Escuela de Armas de Combate de la Marina de los EE. UU. en San Diego. Eso incluye al hijo del ex RIO de Maverick, Nick “Goose” Bradshaw (Anthony Edwards), Bradley “Rooster” Bradshaw (Miles Teller). Otros personajes de rostro fresco incluyen Hangman de Glen Powell, Bob de Lewis Pullman, Phoenix de Monica Barbaro y Fanboy de Danny Ramirez. Aparte de Cruise, sin embargo, Kilmer volverá para volver a visitar su Top Gun papel como Iceman.
El regreso de Maverick es obligatorio ya que es el punto focal de Top Gun: Maverick, pero el papel de Kilmer es menos obvio. Después de todo, se rumorea que Iceman eventualmente morirá en la secuela. Pero, incluso si eso resulta cierto, aún puede ser esencial para la película. Primeramente, Disidente necesita establecer una fuerte conexión con su predecesor. Parte del arco del personaje principal parece ser que está atrapado en el pasado. Es reacio al cambio, de ahí que no esté dispuesto a dejar de volar, eligiendo seguir siendo Capitán en lugar de avanzar en su carrera. Dependiendo de cómo la vida trató a Iceman, su historia separada de la de su antiguo compañero de vuelo podría servir como un paralelo, destacando la resistencia de Maverick al cambio. Mientras tanto, la muerte de Kazansky podría ser un claro recordatorio de que los tiempos están cambiando, especialmente si él es el último vínculo que queda con el pasado de Maverick.
Iceman también puede tener en cuenta otros aspectos de Top Gun: Maverick. Una teoría sugiere que es el padre biológico de Hangman. Apenas se sabe nada sobre el papel de Powell en la película; Paramount ni siquiera ha revelado su nombre completo todavía. Combine eso con el hecho de que tiene un parecido sorprendente con Kazansky en el original. Top Gun, la teoría parece plausible. Suponiendo que este sea el caso, entonces Maverick enseñará a los hijos de dos de sus antiguos compañeros de vuelo, el otro es Gallo. Si Iceman muere, Mitchell sentiría la necesidad de intervenir y ser la figura paterna tanto para el joven Bradshaw como para Kazansky. Esta sería una buena manera de explorar este lado del personaje a pesar de que no parece tener un hijo biológico propio. Tal vez, esto incluso podría convencer a Maverick de que renuncie a su inclinación por superar los límites cuando se trata de volar, ya que cuidar a los jóvenes podría ser su nuevo sentido de propósito.
Vale la pena señalar que los trailers aún tienen que mostrar físicamente a Iceman, aunque se confirma que Kilmer está de regreso para la secuela. Si bien el regreso de Iceman definitivamente se sumaría al factor nostalgia en Top Gun: Maverick, también es probable que exista una clara necesidad narrativa para él basada en lo que se sabe sobre el arco de la película. Teniendo en cuenta sus vínculos personales con Mitchell, sin mencionar su supuesta relación con Hangman, su participación tiene sentido, incluso si eso significa que el éxito de taquilla finalmente ve su muerte.
- Top Gun: Maverick / Top Gun 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2022