¡Advertencia! Spoilers a continuación para Titans temporada 3, episodio 6
Tiempo Titanes La temporada 3 ha corregido muchos de los errores más grandes que plagaron sus dos primeras temporadas, el programa todavía le está fallando a Gar Logan (Ryan Potter) y su alter ego como Beast Boy. Si bien Gar ha desempeñado un papel crucial en múltiples tramas que se centran en otros personajes, Beast Boy aún no tiene una historia completa propia. Esto se convierte en un problema cuando los aspectos del personaje no se tratan durante demasiado tiempo.
Gar Logan aparece por primera vez en Titanes temporada 1, episodio 1, donde una escena final muestra su habilidad para convertirse en un tigre verde. El episodio 4, “Doom Patrol”, finalmente explora la historia de fondo de Chico Bestia y aclara que en este punto la única criatura en la que puede convertirse es en un tigre. Si bien el episodio desarrolla más al personaje y proporciona su trasfondo, también funciona para presentar a los personajes y actores que aparecerían en la serie derivada. Patrulla condenada antes de que se decida que Chico Bestia debería irse para unirse a Dick Grayson (Brenton Thwaites), Rachel Roth (Teagan Croft) y Kory Anders (Anna Diop) en su misión.
La provisión de la historia de origen de Beast Boy en la temporada 1, episodio 4, es una de las historias más completas que ha recibido el personaje. Se muestra repetidamente que Gar es un complaciente con la gente que quiere ayudar a los demás y es una figura de apoyo con muchas de las historias de los otros personajes. Sin embargo, Titanes le falla al no proporcionar una historia importante para Chico Bestia que puede abordar algunas de las cosas que el programa le ha hecho pasar.
Los titanes traumatizan repetidamente a Gar
De muchas maneras, Titanes es un programa sobre el trauma en el que los personajes principales tienen que superar eventos oscuros en su pasado. Esto es parte de lo que hace TitanesIntroducción a la temporada 3 de Scarecrow (Vincent Kartheiser) como un villano que trabaja con el miedo y el trauma, una elección tan lógica. Si bien se han explorado las experiencias traumáticas de los personajes principales, incluso Hank y Dawn tienen episodios dedicados a explorar la oscuridad en su pasado, el propio trauma de Chico Bestia se ignora continuamente.
Esto se agrava significativamente por la cantidad de trauma que Titanes inflige sobre el personaje una y otra vez. La historia del origen de Beast Boy incluye ser efectivamente un experimento de laboratorio para Patrulla condenadaes el Dr. Niles Caulder. Después de unirse al equipo, Trigon hace que sus amigos se vuelvan contra él y lo golpeen al borde de la muerte hasta el punto de que inconscientemente se convierta en una serpiente para poder reconstituir su cuerpo lo suficiente para sobrevivir. Después de ser secuestrado y torturado por científicos, Beast Boy (famoso por ser vegano) pierde el control y mata y ataca a uno de los científicos, dejándole sangre goteando por la cara. Finalmente, en el final de la temporada 2, lo hipnotizan para que mate a civiles al azar en una cafetería y luego en un recinto ferial. Todos estos eventos tendrían un daño psicológico duradero para Chico Bestia, y aunque hay momentos en los que Gar menciona su horror por las cosas que le han hecho, Titanes temporadas 1 y 2 nunca explorar esto o darle la oportunidad de sanar.
Titans no logra explorar los poderes de Beast Boys
En los cómics y adaptaciones anteriores, los poderes de Chico Bestia han sido amplios, lo que permite que el personaje se convierta en casi cualquier animal. Uno de sus trucos favoritos en las caricaturas es a menudo convertirse en una criatura voladora, superar a sus enemigos y luego convertirse en un animal mucho más grande para arrojar sobre sus enemigos, aplastándolos en el proceso. Si bien esto podría no ser factible para Titanes Debido a una combinación de ser demasiado caricaturesco para la versión oscura del material de origen y las restricciones presupuestarias de CGI, el resultado ha sido paralizar los poderes de Chico Bestia.
Después de que se convierte en una serpiente al comienzo de Titanes temporada 2, el asunto nunca se vuelve a hablar durante toda la temporada, por lo que no queda claro si él sabe siquiera que hizo la transformación y puede transformarse en otros animales además del tigre. Si bien el primer episodio de la temporada 3 se burló de él explorando más sus habilidades para que pudiera llamar más la atención como superhéroe, otros cinco episodios han pasado sin más comentarios, y nunca se le muestra hablando con otro Titán sobre sus poderes. En contraste, los poderes de Kory han sido bien documentados, las habilidades de Raven son un gran punto de interés durante las dos primeras temporadas del programa, y los poderes de Donna Troy ya están bien establecidos por su conexión con Wonder Woman.
La red de apoyo de los titanes de Beast Boy lo ignora
Si bien Chico Bestia siempre está ansioso por ayudar al resto del equipo con sus misiones y problemas, no siempre ocurre lo mismo a la inversa. Trabaja constantemente con Raven para tratar de ayudarla a controlar sus poderes, es manipulado por Jason Todd (Curran Walters) para perseguir al Doctor Light y Deathstroke solo, incluso cuando constantemente piensa que es una mala idea y brinda consejo a Dick cuando puede. Sin embargo, sus propias necesidades de ayuda se ignoran con regularidad.
Después de que Gar golpea al científico en el laboratorio y ataca el recinto ferial, está claramente conmocionado, sin embargo, a los espectadores nunca se les muestra a ningún miembro del equipo tratando de ofrecerle apoyo. Dick Grayson rechaza repetidamente sus preocupaciones, y la parte del equipo a la que está más cerca, Raven deja el equipo en pos de su propia misión cuando acaba de estar traumatizado al final de Titanes temporada 2 sin discutir el tema con él. Además, Gar se utiliza habitualmente como Titanes saco de boxeo, pero en sus sangrientas secuelas de estos eventos, parece que Raven siempre olvida que tiene poderes curativos que podrían ayudarlo.
Titans aborda el trauma de Superboy
Para colmo de males, Titanes La temporada 3 ha demostrado que saben cómo abordar eventos traumáticos para los personajes sin llamar la atención de las tramas más grandes del programa. En la temporada 3, episodio 3, “Hank y Dove”, Superboy intenta construir un dispositivo que salvará la vida de Hank, pero llega momentos demasiado tarde, en lugar de quedar atrapado en la explosión que causa la muerte de Hank. Chico Bestia se apresura a asegurarle a Connor que no fue su culpa y que hizo todo lo que pudo, pero Superboy está claramente perturbado por el evento y le preocupa que se parezca más a Lex Luthor que a Superman.
Solo tres episodios después, Titanes aborda el supuesto fracaso de Superboy, pero lo coloca en una posición similar cuando un personaje menor es sometido a la misma bomba que mató a Hank. Superboy es capaz de hacer rápidamente un dispositivo para desarmar la bomba y salva con éxito a la mujer dejando en claro que su esfuerzo anterior no fue en vano y ayudándolo a superar algunos de sus sentimientos de fracaso. Si bien la muerte de Hank probablemente todavía perseguirá al personaje, algunas teorías sugieren que Titanes podría ver una trama oscura de Superboy, Titanes al menos ha reconocido el trauma del personaje y le ha dado espacio para seguir adelante.
Titanes ha logrado mejorar muchos de sus errores de temporadas anteriores, pero todavía parece fallar a Chico Bestia. Gar es quizás uno de los personajes más trágicos por su amor por ayudar a los demás pero por su incapacidad para encontrar el apoyo de su propio equipo. Anteriormente, el programa se sintió como si a veces se olvidara de los miembros del elenco o las tramas durante mucho tiempo, y continúa mejorando como programa. Titanes necesita darle a Chico Bestia un cierre de sus eventos traumáticos pasados a través de una historia que le muestre verdadera compasión.
Titanes lanza nuevos episodios todos los jueves en HBO Max.