Las y los migrantes, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, llevaban cinco días sin comer y beber agua.
Por: Carlos Manuel Juárez
Ciento sesenta y dos personas migrantes que estaban en una bodega en el ejido de Santa Anita Camargo, fueron rescatadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM y la Guardia Nacional (GN), informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
Las y los migrantes, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, llevaban cinco días sin comer y beber agua, por lo que padecían desnutrición y deshidratación.
El ejido Santa Anita, Camargo, fue el lugar donde policías estatales masacraron e incineraron a 17 migrantes guatemaltecos y 2 traficantes el pasado 22 de enero, de acuerdo con las imputaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Te puede interesar: Detienen a cuatro secuestradores y liberan a nueve extranjeros en Tabasco
El Instituto Nacional de Migración detalló que un centenar de los rescatados viajaba en familia y había 23 menores de edad sin compañía que intentaban cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos. Ante tal situación, las personas tenían crisis nerviosas y solicitaron ser enviados a su país de origen.
“Como parte de las tareas humanitarias del INM, Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de Grupos Beta, brindaron Vida Suero Oral, agua potable y alimentos a este grupo en contexto de movilidad”, aseguró el INM.
Tags: Migrantes, Tabasco
Source link