Erik Cowie, uno de los principales cuidadores del zoológico que aparece en Netflix Tiger King: Asesinato, caos y locura, ha muerto. Según un nuevo informe de TMZ, la personalidad fue encontrada inconsciente en el apartamento de un amigo en Nueva York. Aunque hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte, el tabloide informa que la policía no sospecha que hubo un acto sucio y que se encontró “alcohol excesivo” en el lugar. Tenía 53 años.
El público a menudo encontraba a Cowie como una de las personalidades más sensatas del programa. A pesar de trabajar en el parque de animales exóticos Greater Wynnewood de Joe Exotic, Cowie terminó testificando contra el excéntrico propietario del zoológico en su caso federal de derechos de los animales. El testimonio de Cowie, en parte, ayudó al gobierno de los Estados Unidos a asegurar una condena contra Exotic, quien posteriormente recibió una sentencia de prisión de 22 años.
Esa sentencia fue anulada por un juez federal diferente en julio y se espera que se vuelva a sentenciar por sus condenas en algún momento en el futuro.
“Sabía cuando acepté representar a Joe que una apelación sería difícil, pero también sabía que la ley estaba del lado de Joe”, dijo a CNN el abogado de Exotic, Brandon Sample, en un comunicado después del último fallo. “Soy optimista de que la decisión de hoy es sólo una de las muchas más victorias que le esperan a Joe, y su eventual libertad”.
Cowie apareció tanto en la primaria Rey Tigre serie y el episodio de respaldo de Netflix lanzado después de que la docuserie se convirtiera en un fenómeno nacional en el apogeo de la pandemia. El difunto cuidador del zoológico se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad a principios de este año, pero nunca apareció en su audiencia de sentencia. Desde entonces, se ha emitido una orden de arresto contra él.
Tiger King: Asesinato, caos y locura se transmite en su totalidad en Netflix.
Source link