Archiva esto en “definitivamente este no es el camino”. En el condado de Rutherford, Tennessee, se descubrieron 176 píldoras ilegales de fentanilo dentro de un Guerra de las Galaxias: El mandaloriano Juguete Baby Yoda que estaba destinado a ser vendido en el condado por un hombre de Michigan. Según la capitana Britt Reed del alguacil del condado de Rutherford, el descubrimiento de las píldoras, que se hicieron para parecerse a las tabletas de Roxicodona, una marca del analgésico opioide oxicodona, se realizó el 27 de agosto. El sospechoso, Zave Garry, ha sido acusado de posesión y salió bajo fianza por un delito similar en otro condado dos semanas antes en el momento de su arresto. El condado de Rutherford está ubicado aproximadamente a 40 millas al sureste de Nashville.
“Estas píldoras no producidas farmacéuticamente son un verdadero peligro para el usuario debido en parte a métodos de producción inconsistentes junto con los peligros inherentes del fentanilo”, dijo Reed en una publicación en las redes sociales (vía WKRN.)
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford, Gary fue acusado de posesión de drogas de Lista II y VI y delito menor de posesión ilegal de parafernalia de drogas. Fue detenido con una fianza de $ 150,000 debido a que había estado bajo fianza por un delito similar en el condado de Coffee en el momento de su arresto y se fijó una audiencia por los cargos para el martes 7 de septiembre. En el condado de Coffee, habían encontrado a Garry con 157 de las mismas píldoras. Según la publicación, los investigadores supuestamente habían vinculado a Garry con un envío interceptado de alrededor de 1000 píldoras de fentanilo destinadas a venderse en la comunidad.
El fentanilo es un poderoso opioide demandado como analgésico, así como con otros medicamentos para la anestesia. Un opioide sintético, el fentanilo es de 50 a 100 veces más poderoso que la morfina según los Centros para el Control de Enfermedades. Cuando se prescribe para el uso del paciente, generalmente es para tratar el dolor intenso, incluido el que experimentan los pacientes con cáncer. En los últimos años, la droga ha experimentado una creciente demanda como droga recreativa, pero debido a su potencia tiene un gran riesgo de sobredosis, un riesgo que aumenta con el fentanilo elaborado ilegalmente por las razones enumeradas por Reed.
Source link