Erik Cowie, quien apareció en Tiger King de Netflix como el jefe del zoológico en el parque de animales Wynnewood de Joe Exotic, fue encontrado muerto en la ciudad de Nueva York.
El cuidador del zoológico Erik Cowie, quien apareció en varios episodios de la serie documental de Netflix. Rey Tigre, fue encontrado muerto dentro de una residencia de la ciudad de Nueva York. Tenía 52 años. Cowie apareció en el gran éxito de Netflix Tiger King: Asesinato, caos y locura, que se centró en el criador de grandes felinos Joe Exotic y su enemistad desde hace mucho tiempo con la activista de la vida silvestre Carole Baskin.
¡MI! En línea informa que Cowie fue encontrado muerto en el dormitorio de una residencia de Nueva York. La policía de Nueva York no confirmó su identidad, ya que las autoridades están esperando para identificarlo en espera de la notificación a la familia. Su causa de muerte no ha sido verificada y será determinada por un médico forense. No está claro quién era el propietario de la residencia de Nueva York o por qué Cowie estaba en la ciudad. Según los informes, trabajaba como cocinero en un restaurante local en Oklahoma después de dejar el parque de animales exóticos Greater Wynnewood.
Cowie anteriormente fue el jefe del zoológico en el zoológico GW de Exotic. Tras el arresto de Exotic en 2019 como parte de un complot de asesinato a sueldo contra Baskin, Cowie habló abiertamente sobre el trato de su exjefe a los animales en la propiedad. Acusó a Exotic, de nombre real Joseph Maldonado-Passage, de disparar a tigres para crear más espacio en la jaula en las instalaciones. Desde el arresto de Exotic, Baskin’s Big Cat Rescue obtuvo el control de su zoológico de Wynnewood en 2020. Vendió la propiedad con disposiciones de que no podría usarse como zoológico durante los próximos 100 años.
Cowie dijo en Rey Tigre que fue a trabajar en GW Zoo porque estaba “algo así como al final de [his] cuerdas “. Si bien no tenía mucha experiencia trabajando con animales grandes, encontró una conexión con los tigres y disfrutó trabajar con ellos.
Fuente: E! En línea