Biden se alista para anunciar su plan para frenar el COVID-19 y aumentar las vacunas


WASHINGTON – Desde la Casa Blanca, se espera que el presidente Biden pronuncie comentarios este jueves sobre su sólido plan para detener la propagación del COVID-19 y aumentar las vacunas, con un enfoque en las siguientes seis áreas:

  • Vacunando a los no vacunados
  • Promoción de la protección de los vacunados
  • Mantener las escuelas abiertas de forma segura
  • Aumento de las pruebas y la necesidad de enmascaramiento
  • Protegiendo nuestra recuperación económica
  • Mejorando el cuidado de las personas con COVID-19

La Casa Blanca ha dicho que se trata de un nuevo enfoque importante, pero los expertos externos se muestran escépticos sobre qué más puede hacer el gobierno federal para cambiar la trayectoria.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki dijo el martes que “el presidente hablará con el pueblo estadounidense sobre su sólido plan para detener la propagación de la variante Delta y aumentar las vacunas. Como ha dicho desde el primer día, el gobierno de Biden tirará de todas las palancas para controlar la pandemia. Y, el jueves, presentará una estrategia de seis partes que nos ayudará a hacer precisamente eso, trabajando en los sectores público y privado para ayudar a seguir controlando la pandemia “.

ESCUELAS

Uno de los problemas más urgentes en este momento es cómo manejar el regreso a la escuela, ya que estamos viendo que al menos 1,000 escuelas ya han cerrado debido a brotes y muertes entre el personal escolar no vacunado.

¿Qué más puede hacer el gobierno federal para ayudar a las escuelas con las pruebas, cuál es la guía para responder a los brotes y qué más se puede hacer por los distritos escolares en los estados que prohíben los mandatos de máscaras?

REFUERZOS

El gobierno de Biden planea comenzar a administrar refuerzos en menos de dos semanas a aquellos que están a ocho meses después de su primera dosis.

Hasta ahora, los funcionarios han dicho que dependen del sistema de distribución actual para sacar los refuerzos, por lo que las farmacias, los consultorios médicos, las clínicas de salud y los centros de vacunas de los estados todavía están operando.

Pero están en aguas desconocidas en cuanto a cuán grande será la demanda de impulsores una vez que obtengan la luz verde oficial.

El gobierno dijo la semana pasada que no comenzarán con refuerzos para los beneficiarios de Moderna durante al menos varias semanas más, después de problemas con los datos que la compañía presentó a la FDA.

La mayoría de los migrantes que llegan enfermos son deportados de Estados Unidos.

MANDATOS

El gobierno del presidente Biden ha hablado sobre lo efectivos que han sido los mandatos para presionar a más personas para que se vacunen. Cuando se le preguntó acerca de más mandatos por venir, Psaki dijo que la Casa Blanca todavía cree que el gobierno federal no tiene el poder de emitir un mandato a nivel nacional, pero que lo alientan a nivel local y del sector privado.

En cuanto a qué más podrían exigir, esto parece una posibilidad remota, pero una de las más importantes es exigir vacunas en los viajes aéreos, lo que el gobierno federal podría presentar como un argumento legal para poder hacerlo.

Psaki dijo el martes sobre mandatos: “Hemos visto que hay una variedad de formas en las que hemos aumentado las vacunas en todo el país … una de ellas son las empresas del sector privado, que exigen en diferentes capacidades, que sus empleados se vacunen, o ciertos distritos escolares. Otro es sin duda el miedo a la variante Delta, y debemos seguir tomando medidas para asegurarnos de que los distritos escolares estén preparados y asegurarnos de que las comunidades de todo el país estén preparadas “.

RESPUESTA FEDERAL AL BROTE

Con los hospitales al máximo y la escasez de trabajadores de la salud, el gobierno federal ha enviado a cientos de personas para ayudar. ¿Qué más pueden hacer ellos?

VACUNAS PARA LOS JÓVENES

La cantidad de vacunas en adolescentes y adultos jóvenes ha aumentado mucho en los últimos dos meses. El gobierno ha estado esperando que las vacunas de regreso a la escuela y los mandatos universitarios impulsen un aumento en ese grupo. Ahora que se aprobaron en su mayoría, ¿Qué sigue para este grupo?

SECUENCIACIÓN GENÉTICA

Los expertos en salud pública han estado presionando al gobierno para que haga más para tratar de identificar rápidamente nuevas variantes, y dicen que hay fondos que aún no se están utilizando del último proyecto de ley de ayuda de COVID-19. Entonces, ¿Qué más va a hacer el gobierno allí?


Source link