Corea del Norte celebró el 73 aniversario de su fundación con un desfile militar nocturno en la capital, informaron los medios estatales el jueves, publicando fotografías de filas de personas marchando vestidas con trajes de color naranja contra materiales peligrosos, pero sin misiles balísticos.
Kim Jong Un, líder del aislado estado, asistió al acto, mientras las fuerzas paramilitares y de seguridad pública de la Guardia Roja de Trabajadores Campesinos, la fuerza de defensa civil más grande del país, marchaban en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang a la medianoche del miércoles, mostraron los medios estatales.
Rodong Sinmun, el periódico del gobernante Partido de los Trabajadores, publicó fotografías de personas con trajes de color naranja contra materiales peligrosos y con mascarillas de grado médico, en un aparente símbolo de los esfuerzos contra el coronavirus, además de tropas con rifles marchando juntas.
También se exhibieron algunas armas convencionales, incluidos varios lanzacohetes y tractores con misiles antitanque.
No obstante, no se vieron ni fueron mencionados los misiles balísticos en los informes, y Kim no pronunció ningún discurso, a diferencia de octubre pasado, cuando se jactó de las capacidades nucleares del país y mostró misiles balísticos intercontinentales nunca antes vistos durante un desfile militar antes del amanecer.
“Las columnas de prevención de epidemias de emergencia y el Ministerio de Salud Pública estuvieron llenas de entusiasmo patriótico al mostrar las ventajas de los socialistas en todo el mundo, mientras protegían firmemente la seguridad del país y su gente de la pandemia mundial”, dijo la KCNA.
Aunque los participantes en el desfile vestían trajes contra materiales peligrosos, ninguna de las miles de personas presentes en la plaza aparecieron con mascarillas protectoras en las fotos y videos distribuidos por los medios estatales.
Las transmisiones de la televisión estatal del desfile y otros eventos mostraron a Kim rodeado de cerca por una multitud de personas tocándolo y dándole la mano.
(Reuters)
Source link