Al igual que James Gunn Guardianes de la Galaxia películas, El escuadrón suicida ha sido elogiado por crear una dinámica de equipo tangible entre sus personajes centrales. En medio de toda la violencia dura-R y los impactantes chistes visuales, los miembros de Task Force X se convierten en verdaderos amigos y trabajan juntos para derribar una estrella de mar gigante.
Dentro del equipo, y entre el elenco de apoyo, se destacaron algunos dúos de personajes clave. Los fanáticos no esperaban que les rompiera el corazón la amistad de un susurrador de ratas y un hombre tiburón parlante, pero eso es exactamente lo que sucedió.
10 Ratcatcher 2 y King Shark
Mientras que los otros miembros de Task Force X son tradicionalmente malos que intentan cortarlo como antihéroes, Ratcatcher 2 es sorprendentemente dulce. Después de que King Shark intenta devorarla mientras duerme, su respuesta es empatizar con él y descubrir por qué está tan triste. Él le dice que no tiene amigos, por lo que ella se ofrece a ser la primera.
Cuando sus compañeros de equipo de Task Force X le dicen que ser amiga de King Shark hará que la maten, ella dice: “Si muero porque aposté por el amor, será una muerte digna”. Esta actitud saludable convierte a Ratcatcher 2 en el corazón de la película. A diferencia de todos los demás, ella no juzga a las personas en función de sus cualidades superficiales.
9 Harley Quinn y Javelin
El mercenario alemán olímpico convertido en sobrehumano Javelin es uno de los muchos personajes introducidos en El escuadrón suicidasecuencia de apertura sólo para ser eliminada momentos después. Pero su impacto en Harley Quinn dura mucho después de su muerte.
Él confía en que ella tomará su jabalina después de que él muera y le dice que ella sabrá qué hacer con ella. Javelin permanece con Harley en espíritu durante el resto de la película, ya que ella usa su jabalina para abrirse camino para salir del encarcelamiento y, finalmente, dejar que un enjambre de ratas entre en el ojo de Starro y lo muerda desde el interior.
8 Amanda Waller y Bloodsport
Mientras que Amanda Waller se caracterizó por ser un Nick Fury que buscaba mercenarios en la primera Escuadrón suicida película, se ha demostrado que es tan moralmente gris como sus reclutas en la segunda. Constantemente se enfrenta a Bloodsport, e Idris Elba y Viola Davis aportan una ventaja contundente a los gritos de los personajes.
Inicialmente, Bloodsport se niega a unirse a la Task Force X, por lo que Waller sube la apuesta amenazando con enviar a su hija separada a una prisión donde probablemente la matarán. A partir de ese momento, los dos no pueden ponerse de acuerdo en nada.
7 Hombre de lunares y alucinaciones de su mamá
Con Polka-Dot Man, James Gunn y David Dastmalchian convirtieron a uno de los personajes más ridículos de DC en uno de los más simpáticos. Polka-Dot Man está profundamente perturbado e inseguro, tanto por tener lunares por todo el cuerpo como por haber sido enviado para que lo experimentara su madre.
A lo largo de la película, ve a todos como alucinaciones de su madre. Esta mordaza corriente da como resultado un montón de imágenes memorables y culmina en una recompensa hilarante cuando una alucinación gigante de su madre reemplaza a Starro como el terror kaiju que destruye edificios en pedazos.
6 Ratcatcher 2 y Sebastian
Ratcatcher 2 tiene la capacidad de convocar a un enjambre de cientos de ratas para roer horriblemente a sus enemigos hasta la muerte, pero solo hay una rata que tiene como mascota y su nombre es Sebastian. Su lealtad entre ellos a lo largo de la película es infinitamente entrañable.
Si bien Ratcatcher es amable con todos, Sebastian es aún más amable. Ayuda en todo lo que puede y saluda cada vez que conoce gente nueva. ¿Quién diría que una rata podría ser tan linda?
5 Harley Quinn y el Capitán Boomerang
En la pieza de apertura de El escuadrón suicida, Amanda Waller forma un equipo que incluye a Rick Flag, Harley Quinn y el Capitán Boomerang de la primera película y los envía a otra misión mortal de operaciones encubiertas. En el vuelo, Harley comparte un montón de bromas con el Capitán Boomerang, a quien cariñosamente llama “Boomer”, y se muestra devastada cuando es aniquilado por una hélice de helicóptero giratoria.
Se muestra que Harley y Boomer tienen una amistad más tangible en los primeros cinco minutos de El escuadrón suicida que en todo el 2016 Escuadrón suicida película.
4 Bloodsport y Sebastian
Desde el momento en que se presenta Ratcatcher, Bloodsport revela que debajo de su fachada de tipo duro, le aterrorizan las ratas. Pero el pequeño compañero de Ratcatcher, Sebastian, es la rata más amable e inofensiva del mundo. Constantemente intenta conectarse con Bloodsport y convertirse en su amigo a lo largo de la película en vano.
Finalmente, en el viaje en helicóptero a casa, Bloodsport se calienta con Sebastian y lo deja sentarse en su regazo para que pueda acariciar su espalda. Este momento marca el comienzo de una hermosa amistad, pero también es un símbolo de que Bloodsport se vuelve más sensible y de mente abierta en general.
3 Starro y el pensador
Intelectual súper malo, el Pensador es el principal antagonista de El escuadrón suicida hasta que revela que ha estado experimentando con el verdadero antagonista, la estrella de mar alienígena gigante del tamaño de un kaiju, Starro, durante décadas. Cuando Starro finalmente pone sus manos sobre el Pensador, él ruega por su vida y promete cambiar sus caminos, pero es demasiado tarde para eso y Starro lo biseca brutalmente.
El Pensador había estado atormentando a Starro con experimentos durante años detrás de la seguridad de un vidrio muy grueso. Cuando ese vidrio se rompe y Starro es libre de conquistar, hacer trizas al Pensador ofrece algo de justicia poética.
2 Rick Flag y todos los demás en Task Force X
Rick Flag estaba en el original Escuadrón suicida película, pero el personaje es mucho más interesante y agradable esta vez. En El escuadrón suicida, es la voz de la razón que tiene que explicar por qué una rata amistosa saluda a la gente. James Gunn caracterizó a Flag como una broma inexpresiva para todos sus locos compañeros de equipo. Señala la ironía de la causa de Peacemaker y explica todos los riffs imprudentes de Harley Quinn.
Es una pena que el papel de Flag en la primera película se redujera a hacer el trabajo preliminar del guión con una exposición interminable porque Joel Kinnaman interpreta el papel del “hombre heterosexual” a la perfección.
1 Deporte de sangre y pacificador
Cuando Amanda Waller presenta a Peacemaker a Bloodsport, su perfil es una copia palabra por palabra del perfil que le dio al propio Bloodsport. Bloodsport señala que Peacemaker es exactamente igual que él y Peacemaker bromea: “Pero mejor”.
Esto preparó a Bloodsport y Peacemaker para tratar constantemente de enfrentarse entre sí a lo largo de la misión con la brutalidad de sus asesinatos y la extravagancia de sus armas. Idris Elba y John Cena compartieron una química increíble como mercenarios en disputa. Su enfrentamiento final que involucra una pequeña bala que perfora balas de tamaño regular determina de una vez por todas quién es mejor.