Apple aclara que no se puede establecer un servicio de música 'predeterminado' en iOS 14.5

Apple Music está usando Shazam para resolver el problema de la industria del streaming con las mezclas de DJ

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Apple Music anunció hoy que ha creado un proceso para identificar y compensar adecuadamente a todos los creadores individuales involucrados en hacer una mezcla de DJ. Utilizando tecnología de la aplicación de reconocimiento de audio Shazam, que Apple adquirió en 2018 por $ 400 millones, Apple Music está trabajando con sellos importantes e independientes para idear una forma justa de dividir las regalías de transmisión entre DJ, sellos y artistas que aparecen en las mezclas. Esto está destinado a ayudar a que las mezclas de DJ retengan el valor monetario a largo plazo para todos los creadores involucrados, asegurándose de que los músicos reciban un pago por su trabajo incluso cuando otros artistas lo repiten. Y, como una de las primeras integraciones importantes de Apple de la tecnología de Shazam, parece que la empresa vio valor en

Históricamente, ha sido difícil para los DJ transmitir mezclas en línea, ya que las plataformas de transmisión en vivo como YouTube o Twitch pueden marcar el uso de canciones de otros artistas como una infracción de derechos de autor. Los artistas tienen derecho a regalías cuando un DJ toca su canción durante un set en vivo, pero la música de baile lo complica aún más, ya que se pueden editar y mezclar pequeñas muestras de varias canciones en algo irreconocible.

Apple Music ya alberga miles de mezclas, incluidos sets de los festivales digitales de Tomorrowland de 2020 y 2021, pero solo ahora anuncia formalmente la tecnología que le permite hacer esto, a pesar de que Billboard lo notó en junio. Como parte de este anuncio, el archivo de mezclas de DJ Kicks de Studio K7! Comenzará a implementarse en el servicio, dando a los fans acceso a mezclas que no han estado en el mercado en más de 15 años.

“Apple Music es la primera plataforma que ofrece mezclas continuas donde hay una tarifa justa para los artistas cuyas pistas están incluidas en las mezclas y para el artista que hace esas mezclas. Es un paso en la dirección correcta donde todos son tratados de manera justa ”, dijo DJ Charlotte de Witte en un comunicado en nombre de Apple. “Estoy más que emocionado de tener la oportunidad de ofrecer mezclas en línea nuevamente”.

Créditos de imagen: Música de Apple

Para los fanáticos de la música dance, la capacidad de transmitir mezclas de DJ es innovadora y puede ayudar a Apple Music a competir con Spotify, que lidera la industria en suscriptores pagos ya que supera el control de Apple en el podcasting. Incluso cuando Apple Music ha introducido adquisiciones de audio sin pérdidas, audio espacial y música clásica, la compañía aún no ha superado a Spotify, aunque la adición de mezclas de DJ agrega otra característica de música única.

Aún así, la inmersión de Apple Music en el enigma de las regalías de los DJ no necesariamente aborda las crisis más amplias en juego entre los músicos en vivo y los DJ que sobreviven a una pandemia.

Aunque las plataformas como Mixcloud permiten a los DJ transmitir sets y monetizar usando música con licencia previa, las mezclas de DJ de Apple Music no incluirán contenido generado por el usuario. MIDiA Research, en asociación con Audible Magic, descubrió que el contenido generado por el usuario (UGC), contenido en línea que usa música, ya sea un TikTok de sincronización de labios o una mezcla de DJ de Soundcloud, podría ser una mina de oro de la industria de la música con un valor de más de $ 6 mil millones en los próximos dos años. Pero Apple aún no está invirtiendo en UGC, ya que las personas aún no pueden cargar sus mezclas personales para transmitirlas en la plataforma como lo harían en Soundcloud. Según un informe de Billboard de junio, Apple Music solo albergará mezclas después de que el transmisor haya identificado el 70% de las pistas combinadas.

Apple Music no respondió a las preguntas sobre cómo se dividirán exactamente las regalías, pero este es solo un pequeño paso para reinventar cómo los músicos se ganarán la vida en un panorama digital.

Si bien estas innovaciones ayudan a compensar a los artistas, las regalías de transmisión solo representan un pequeño porcentaje de cómo los músicos ganan dinero: Apple les paga a los músicos un centavo por transmisión, mientras que competidores como Spotify pagan solo fracciones de centavos. Esto llevó al Sindicato de Músicos y Trabajadores Aliados (UMAW) a lanzar una campaña en marzo llamada Justicia en Spotify, que exige un pago de un centavo por transmisión que coincida con el de Apple. Pero los eventos en vivo siguen siendo el pan y la mantequilla de un músico, especialmente dados los insignificantes pagos de transmisión de las plataformas; por supuesto, la pandemia no ha propiciado las giras. Para colmo de males, la Asociación de Música Electrónica estimó en 2016 que los productores de música dance se perdieron 120 millones de dólares en regalías por el uso de su trabajo sin atribución en presentaciones en vivo.


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